Pues ya está anunciado el remaster de Resident Evil 4 y qué bien, pero lo que muchos fans nos hemos preguntado es…  ¿Para cuando la segunda y tercera entrega?.

wat

No queremos decir que RE 4 sea un juego malo, para nada, incluso fue muy exitoso en ventas, pero admitamoslo, miras con nostalgia las portadas de tus juegos de Survival Horror favoritos y exhalas cariñosamente…

logan

Aunque también te quejas al respecto por el curso de la saga actual, en fin, tal vez haya muchos que no conozcan esta saga antigua y respetable de la que hablamos. Por lo tanto hemos decidido hablar un poco de los anteriores juegos de la saga, hubiera sido interesante una especie de TOP, pero seamos honestos, no hay tantos juegos y no tiene sentido hacer un top 3.

RE 1

El exponente del Survival Horror en PlayStation 1 estaba dando sus primeros pasos. Resident Evil 1 es un juego con una historia no muy desarrollada, te enteras que ha habido sucesos de canibalismo en la región de las montañas Arklay, tu equipo de fuerzas especiales “S.T.A.R.S.” investiga los extraños sucesos hasta que (como siempre) algo raro sucede y se ven obligados a refugiarse en una mansión en la cual los problemas son prácticamente más grandes que afuera, simple ¿verdad?.

Resident Evil 1 es un juego que depende mucho del usuario, de tu perspicacia, de tu ingenio y sobre todo de tu paciencia puesto que este Survival Horror te hará administrar tus espacios de forma eficaz, decidir entre dispararle ese último cartucho de escopeta en el monstruo de la siguiente puerta o conservar tu munición para uno mejor, resolver puzzles, entre otras. Un juego muy grande para su época, con un soundtrack de calidad, Aquí en Wanting Waves los fans de la saga seguimos tarareando la melodía del cuarto de salvado.

Resident Evil

¡Pero eso no es todo! RE 1 tiene versiones para GameCube y séptima generación. En esta entrega se añaden más zonas, gráficos muy buenos,  más formas de combatir a los zombies con un sistema de defensa que puede salvarte el pellejo en las secciones más duras, una verdadera muestra de cómo se debe hacer un remake.

Resident evil

Cabe mencionar que en la versión de Séptima generación puedes elegir a ChrisMr olympiaRedfield y a Jill Valentine de RE 5.

RE 2

El favorito de muchos, el mismo que contiende con  RE 3, un juego de amplia duración que añade muchas características más, como armas,  enemigos, una historia un poco más fresca que enlaza con algunos sucesos de la primera entrega y más, incluso puedes pasar la historia con dos personajes por dos caminos diferentes, simplemente perfecto. Un juego obligado de PSX que te tienes que pasar.

Resident Evil

La otra buena noticia es que se sabe que CAPCOM ha aprobado el proyecto de “Resident Evil 2 Remake” ¿No nos crees? Bueno, entonces esperamos que hables japonés… o que no tengas problemas con los subtitulos.

RE 3

La joya de la corona para muchos de nosotros, el juego que introdujo a muchos a la saga.
RE 3 nos presenta una historia que se ejecuta a modo de precuela con la entrega anterior (es menos difícil entenderlo en la práctica), sucediendo 1 día antes el 60% del juego y dos días después de los eventos de “RE 2”. Aquí es donde regresa una de las protagonistas de la primera entrega, la amada Jill Valentine.

re6

RE 3 nos ofrece aún más cosas que los juegos anteriores como un sistema de apuntado automático, un sistema de municiones que puedes crear por medio de pólvoras, giro de 180 grados (gracias al cielo que lo incluyeron), además de otras mecánicas que Jill puede realizar.

El plato fuerte a consideración de muchos es la forma en la que se juega, es decir, en constante tensión puesto que el juego nos regala a un adorable acosador de más de 2 metros de altura y muchos kilogramos sumamente mortífero, el cual es llamado “Nemesis” (“Nemi” para los amigos)

Además tiene una sonrisa perfecta ¿verdad? Aceptemoslo, ni tú, ni yo tenemos los dientes tan blancos como él en esta imagen.

RESIDENT EVIL CODE: VERONICA

Un título del cual no hay muchas cosas que decir, puesto que fue pensado antes que el Resident Evil 3, es por eso que no tiene las mismas mecánicas. A pesar de eso, hay algo que “Resident Evil Code: Veronica” tiene muy alto y es el diseño de enemigos y jefes. Dejando de lado a los zombies que son el pan de cada día, los infectados especiales tienen muy buenos diseños y habilidades. Además, hay algunos elementos de jugabilidad en los inventarios que harán al juego mucho más agradable. Juegalo, no está para nada mal ni mucho menos por debajo de sus predecesores.

RE: GUN SURVIVOR

Bueno, la oveja negra de la familia, “RE: Gun Survivor” es el título que intentó acercarse a una perspectiva de primera persona fallando en el intento. Jugabilidad pobre, enemigos reciclados del RE 2, aunque la ambientación estaba bien, eso es lo rescatable, pero fuera de eso es un título que está en las calificaciones de un juego mediocre, pero entretenido.

La mayoría de los juegos anteriormente hablados tienen un soundtrack de lo mejor.

Resident evil

Ahora es tu turno ¿cuál es tu Resident Evil favorito?

Escrito por: Enrique Fuentes

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.