Una charla con Vicissitudes | Un perfeccionismo paralizante.

Tuvimos una charla para conocer mejor al productor y músico de la CDMX: Vicissitudes. Tintes melancólicos, ritmos bailables, bajos con un groove tremendo que chocan con las líricas sad hacen que este proyecto valga mucho la pena escuchar, date su LP debut Paralyzing Perfectionism, el cual lo puedes escuchar en spotify :

 

¿Cómo empiezas tu onda como músico porque anteriormente estabas tocando las drums con Eris Van Bloom no?

Si man estaba ahí tocando la batería y justo cuando íbamos terminando el disco más o menos, tenía ahí unas canciones y pues…  ya tenía canciones desde antes entonces se me hizo muy natural decir voy a hacerlo todo yo solo, me acuerdo que escuché a una banda que se llama AFFER, empecé a ver quienes eran y vi que eran de México, eso me alzó y motivó por así decirlo para hacer yo mi música.

 

¡Que chido! ¿Y el Paralyzing Perfectionism tú lo grabaste todo? Guitarras, drums, synths…

Si todo, todo está grabado con una pequeña interface que tengo en mi casa, las drums son de Ableton porque grabar baterías reales se me complica un chingo aunque si quería grabarlas pero este lanzamiento iba más para un lado electrónico, de hecho el nombre del disco es porque siempre estaba tratando de que sonara mejor, te juro que cada canción la escuché más de 500 veces no te miento, desde finales del 2014 lo empecé a hacer, si me tardé un ratito pero como ejemplo la de Her me acuerdo que la idea general la grabé en un día pero en esos 2 años le fui metiendo cosas, mejorando el mix, la EQ, las voces.

¡El eterno mix! Si siempre te quedas con la onda de oh fuck le faltaba algo a esto o aquello

Si güey de hecho traté ya al final de dejarlo lo más perfecto posible porque justo una maestra me dijo que eso que tenía yo era como un perfeccionismo paralizante, entonces por eso lo llamé así, me gustó el nombre en ingles como sonaba y pues ya.

Sí quedó muy chido!

Gracias man.

Y qué onda hablando de las lyricas, están unas muy sad güey, como ejemplo la que está bien perra es la de Broken.

Ah pues has de cuenta que hace como un año bueno, no hace como dos años en el 2015 comencé a tener ataques de ansiedad, pues de hecho esa canción de Broken como que la escribí para todas esas personas que tienen pues ese pedo y pues no sé también de locuras saliendo con chicas o de las pastillas porque me recetaron pastillas, de hecho a penas estoy saliendo de eso ya no tomo pastillas y pue sí, la letra es un poquito más depre pero bueno pues ya quedó ahí y creo que quedó bien.

Pues en realidad fue como una terapia el Ep ¿No?

Sí güey, justo eso, de hecho luego me daban esas crisis de ansiedad en las noches y pues me ponía a escuchar música, escuchar otra vez el album y a meterle más cosas para justo distraerme, tenía que estar haciendo cosas a cada ratito porque si había un tiempo en que yo no tenía nada que hacer me empezaba a entrar ese como miedo, estaba bien feo.

Sí me puedo poner empatico, ponerme en ese lugar güey.

Si está muy feo, no?

Sí, muy cabrón!…

Pasando a otro pedo ¿Cuál es tu plan para darle publicidad y alzar el disco?

Pues siento que tocar, siento que ese es el plan porque de hecho no sé mucho de cómo publicitar mi música, no tengo mucha idea, siento que eso de las redes sociales es como un ayuda muy chida pero no sé por qué ahorita los anuncios de facebook no me están funcionando, sólo es salir a tocar y ya güey.

Sí ahuevo y es lo más chido, no?

Sí, me gusta y lo disfruto mucho.

Y hablando de tu live ¿Cómo lo vas a setear o cómo está ahorita seteado, vas a invitar músicos?

Pues de hecho ahorita tengo como dos tipos de live, hay uno donde toco con las baterías de la compu y ya no sé invito a otra persona que toque el synth o la guitarra y yo toco el bajo o la guitarra y ya canto. También hay otro que pues ya es como full band y siento que tiene más punch, sólo que a veces como no tienen tiempo algunos de mis compas pues ya tengo que acoplarme.

 

¡Que Chingón! Ya me dijiste Affer pero hay otra banda que te haya influenciado para que se de una idea el público que no haya escuchado a Vicissitudes?

Pues cuando empecé me gustaba mucho el sonido de Thieves Like Us, creo que se parecen muchísimo, casi todas las canciones como que tienen un tinte a Thieves Like Us, como no habían sacado disco desde el 2012 creo yo tenía muchas ganas de escuchar algo de lo que seguía, como que mi idea era hacer música que me gustaría que ellos sacaran, por eso Symbiothic Changes se escucha bien cabrón a TLU, también me gusta mucho  Toro y Moi y en este disco también le metí cositas de Washed Out ahh y Motorama creo que esas 4.

Sí se escucha la combinación, todo lo metiste en una licuadora güey y salió al pedo cabrón.

Si pero siento que la que no queda tanto es la de Carla, siento que se quedó un poco fuera del sonido de todo el disco y de hecho quería dejarla para el próximo, pero me gustó mucho y ya se quedó.

Support your fucking locals! Sigue a Vicissitudes en sus redes y no te pierdas la oportunidad de ver uno de sus lives.

https://www.facebook.com/vicissitudesmusic/

 

Facebook Comments