Tres De La Nueva Ola De Rap Mexa Juntas Por 1ra Vez

Soundtrack Rap Fest

Los nuevos exponentes del Rap en México poco a poco comienzan a surgir, una gran ola de MC’s intentan mantener vivo el género con ideas nuevas y refrescantes, pero sin dejar el rap como su base principal. Lng/Sht, Tino El Pinguino y Charles Ans, son rostros de esa nueva ola de rap nacional, que con estilos propios, fusiones de sonidos y buenas rimas han logrado colocarse dentro de la aceptación del público. El próximo 19 de mayo, por primera vez compartirán escenario, en esta ocasión como parte del cartel de Soudtrack Rap Fest.

Charles Ans

Charles Ans x Eddie Skywalker

Carlos Miguel Segura Ramirez a.k.a Charles Ans, inicio su carrera a los 15 años en Sonora, Hermosillo, más tarde migraría a Guadalara, donde formaría parte de Anestesia, proyecto donde se daría a conocer. Su estilo y sus rimas suaves, rápidamente lo colocarían como uno de las grandes exponentes del rap mexicano, así como los temas; Lejos de Aquí y Corazón Bohemio. Con cuatro discos de estudio, Sin maletas (2012), Smile (2014), Ataraxia (2016) y Sui Genesis (2018), han colocado al de Hemosillo en festivales de renombre como; Vive Latino y Nomadx, así como compartir escenario con Fobia, Aleman, Tino El Pinguino, entre otros artistas.

Tino El Pingüino

Tino El Pinguino x Eddie Skywalker

Franco Genel, a.k.a Tino El Pingüino, inicio su carrera en la Ciudad de México. Influenciando por el hip-hop Neo- Yorquino, comenzó su carrera en 2005, de la mano de Sonido Liquido y en 2014 se unió al grupo The Guadaloops. Las rimas y letras de tino lo han colocado en algunos de los festivales más importantes de México como; Vive Latino, Ceremonia, Nrmal, Festival Marvin y Pal Norte. Este año el capitalino prepara dos materiales nuevos, Alma Nueva con The Guadaloops y De vuelta en el Lodo como solista.

Lng/Sht

Lng/sht

Gaston Espinosa a.k.a Lng/SHT (LongShot), es oriundo de Quintana Roo. Comenzó su carrera experimentando en los ruidos de punk, donde tuvo muy poco éxito. Su carrera como Mc comenzaría con el lanzamiento de su Ep debut “Hip Hop para Punk rockers”. En 2014, publicaría Youth (08-13), su primer material de larga duración. Fue en 2015 cuando el de Cancun conocería las mieles del éxito gracias al álbum “Les juro que si llego”. Temas como Llaves, Telefono y Cartera y el Club de los 27, colocaron a Lng/Sht rápidamente como uno de los nuevos referentes del rap nacional. A participado en diversos festivales importantes de México como del extranjero, SXSW en Austin y Ruido fest en Chicago, así como Vive Latino, Pal Norte en México.

Adquiere tus boletos de Soundtrack Rap Fest aquí

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.