Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots & Bush – Frontón CDMX

Después de su presentación en Force Fest, Stone Temple Pilots y Bush, regresan a México, pero ahora con un show más íntimo y para cerrar su Revolución Tour. El próximo 24 de febrero el Frontón De la CDMX recibirá a dos grandes exponentes del grunge de los 90s.

A principios de los 90s tras conocerse en un concierto en su natal Londres, Gavin Rossdale y Nigel Pulsford, comenzarían un nuevo proyecto bajo el nombre de Future  Primitive, el resultado de lo que pronto serían los primeros sonidos de Bush. Dave Parsons y Sacha Gervasi, se unirían poco después para completar la formación. En 1992, el grupo elegiría un nuevo nombre para la banda, ahora tomando como referencia Shepherd’s Bush, el lugar donde vivían los miembros. En 1994, lanzaban su álbum debut Sixteen Stone, el cual obtuvo certificado 6x multi-platino por la RIAA. Durante los años la banda ha sufrido diferentes cambios en la alineación pero siempre  se manteniendo en  actividad constante lo que les ha permitido publicar 6 discos más.

  • Razorblade Suitcase (1996)
  • The Science of Things (1999)
  • Golden State (2001)
  • The Sea of Memories (2011)
  • Man on the Run (2014)
  • Black and White Rainbows (2017)


En 1990, California, se convertía en testigo del nacimiento de un nuevo proyecto bajo el nombre Stone Temple Pilots. Durante un concierto de Black Flag, Robert DeLeo se topó a Scott Weiland, ese día ambos se darían cuenta que compartían los mismos gustos musicales y la misma chica. Después de la ruptura del triángulo amoroso DeLeo y Weiland, decidieron seguir viéndose y armar un proyecto bajo el nombre de Mighty Joe Young, posteriormente se uniría Eric Kretz en la batería y Dean Deleo en la guitarra. Debido a que Mighty Joe Yougn, ya existía con registro y tras varias modificaciones en el nombre, finalmente en 1990, la banda decidiría por Stone temple Pilots, ya que buscaban un nombre con las iniciales STP por su gusto al logotipo de la compañía STP Motor Oil Company.

En 1992, debutarían con Core, álbum que los colocaría entre las nuevas bandas con gran éxito gracias a los temas Sex Thing y Plush, que pronto se convertirían en himno de una generación y los llevaría a compartir  gira con Rage Against the Machine y Megadeth

  • Purple (1994)
  • Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop (1996)
  • No. 4 (1999)
  • Shangri – La Dee Da ( 2001)
  • Stone Temple Pilots (2010) 

Hablar de STP, sin duda es recordar a Scott Weiland, quien murió el 3 de diciembre de 2015, víctima de un paro cardíaco a causa de drogas mezcladas con alcohol. Debido a los problemas de drogadicción de Weiland, la banda sufrió diferentes cambios en la alineación a lo largo de los años, llegando a tener a Chester Bennington, como vocalista. Ahora con Jeffrey Adam Gutt en la voz, regresan a México para presentar su más reciente material “Stone Temple Pilots”.

Boletos
http://www.stubhub.com.mx/
partner/p4/revoluciontour/


– Cancha General: $890
– Luneta: $770
– Gradas: $680
– Palco VIP: $1,500
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.