Show me Sounds | Ocicoh La Sinfonía de una Ciudad Agresiva.

El odio y la ira son elementos que día a día llenan las calles de una de las ciudades más grandes del mundo. Estos factores fueron tomados por un par de mentes que decidieron apostar por la música electrónica en un país en donde el género Under Ground no es comerciable.

 

logo

 

En la Ciudad de México, en el año 1993, nacía Hocico una banda que involucra sentimientos que las personas hacen habituales de su entorno y de su propia manera de vivir; las emociones como el odio son la base de las líricas de las canciones de la agrupación integrada por Erk Aicrag y Racso Agroyam, un par de jóvenes Mexicanos de la época que entendían que la manera de exponer sus apreciaciones de su alrededor era a través de la música. La orientación de su sonido era dirigido en sus inicios al industrial, y al alternar con sintetizadores, secuencias y voces guturales aterrizarían el eco de su música al Hard Electro, uno de los géneros que impone su bandera en la contracultura musical y acogido en las raíces del Dark Electro.

 

 

 

Hocico comienza como cualquier banda de garaje, incluso pasando por varios nombres como: “Niñera degenerada” u “Hocico de perro” dejándolo solo como “Hocico”, nombre que proyectaría a la perfección los instintos prehispánicos y los sonidos agresivos de la banda.

Hocico

Aunque los intérpretes de  “Ecos”  no son tan conocidos en su propio país, la popularidad de la alineación es tal, que son una de las mayores influencias de la escena electro en las principales capitales europeas, donde llegaron a posicionarse como primeros lugares en los rankings y revistas del movimiento oscuro en países como: AlemaniaIsrael, Noruega y Suiza por mencionar algunos.

0666cds03

 

Actualmente la banda es producida por Out of Line, uno de los principales sellos discográficos europeos.

 

ool logo big

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.