Sativa vs Indica

Desde un punto de vista científico y legal, no hay ninguna diferencia entre la Marihuana Indica y la Marihuana Sativa, toda la marihuana se le considera Cannabis Sativa. En la práctica, las diferencias entre indica y sativa son muchas y variadas.

 

konop-bg-Sativa-srеshtu-Indika_-NajGolеmitе-Ra-17444099451 (1)

 

Marihuana Indica

Proviene originalmente de las zonas montañosas de Hindu Kush y Tíbet, fue descrita por primera vez por el naturalista francés Jean – Baptiste Lamaerck en 1783. La mayoría de las variedades indica proceden de Asia Central y del Subcontinente indio , Afganistán, Pakistán, Norte de la India, Nepal, etc.

 

Marihuana-campos-de-indicas-780x438

 

Las indicas son plantas compactas y robustas, que presentan cogollos densos, pesados y aromáticos. Las indicas son las variedades de floración más rápida, y por lo general tienen un tiempo de floración de 45 a 60 días.

 

13329898_1730984417180130_49464271_n

 

El efecto producido por las indicas suele denominarse “colocón”, lo que significa que producen un efecto a nivel físico y corporal. Las indicas pueden potenciar las sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. El efecto de las indicas se caracteriza por producir una relajación a nivel físico y mental, que puede resultar soporífera en dosis más altas, recomendable para su uso medicinal.

Indica_Banner

 

Marihuana Sativa

Las sativas son originarias de las cordilleras del Himalaya, Asia, generalmente proceden de las zonas ecuatoriales ,Tailandia, Sur de la India, Jamaica, México, etc, clasificada por primera vez por , Carolus Linnaeus en 1753.

0010185379

 

Bajo las mismas condiciones, las sativas crecen en altura más que las indicas. Los cogollos de sativa suelen ser más grandes que los de indica, ya que se reparten por las ramas en lugar de agruparse alrededor de los nodos. Los cogollos de sativa también suelen tener un olor menos fuerte, tanto mientras se cultiva la planta como cuando se ha secado.

marijuana

Aunque las sativas pesan menos y su potencial tiempo de floración es más largo, son muchos los cultivadores que las valoran por su efecto de “subida”. Esta subida se puede describir como un efecto psicoactivo, o incluso psicodélico, a nivel cerebral que proporciona energía, potencia la creatividad y te da ganas de reír. Resulta menos abrumador que el “colocón o efecto corporal” de las indicas, y es menos probable que mande al consumidor a la cama.

images

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.