Sampleos de tus Bandas Favoritas de Indie en Rolas de Rap

Esta vez en MC Waves  nos dimos a la tarea de recopilar algunas rolas de distintos raperos que utilizan algún sample (extracto de canción) o base de piezas Indies más conocidas, en el mundo del Hip-Hop prácticamente cualquier beat es prestado, pimpeado y reconstruido para darle nueva forma, muchas de las bandas en esta lista sirvieron de inspiración directa para los raperos, simplemente el homenaje se hace de forma menos directa que un cover pero igual de significativo.

14ec4y8

Rhymefest – Devil’s Pie

En el 2006 el álbum debut del rapero de Chicago, Rhymefest,  contenía una canción titulada “Devil’s Pie” que si ponen atención al inicio y durante varios lapsos de la rola samplea ”Someday” de The Strokes.

Sample extraído de:

Chiddy Bang – Truth

Chidera Anamege y Noah Beresin, mejor conocidos como  Chiddy Bang, comenzaron como un dúo de rap salido de Philadelphia, que en su EP “The Preview” nos presentaban esta belleza llamada “Truth”, con un sample súper fiestero de “Better Things” original de Passion Pit.

Sample extraído de:

Kid Cudi – Immortal

El talentoso Cudi nos muestra de nuevo su cercanía con MGMT sampleando “Congratulations” del álbum homónimo del 2010 de la banda Psicodelica, MGMT ha producido a Cudi en maravillosos tracks como ”Pursuit of Happiness”  de su disco debut  Man on the Moon: The End of Day.

Extraído de:

Lupe Fiasco – The National Anthem

Lupe tomo la base completa de National Anthem de Radiohead para rapear sobre ella y el resultado es bastante interesante, este track lo podemos encontrar en el Mixtape,  Enemy Of the State: A Love Story.

Sample extraído de:

Jay Z – On To The Next One

The Blueprint 3, uno de los mejores discos de Jay, nos dejó como cuarto sencillo “On To The Next One”, que ingeniosamente contenía un sample en loop de “D.A.N.C.E.”, original del dúo francés Justice, pongan mucha atención a esta pincelada de genialidad.

Sample extraído de:

Frank Ocean  – Nature Feels

Otra pieza inspirada por MGMT, esta vez Frank Ocean es el encargado de rendir tributo, “Nature Feels” venia en el grandioso Mixtape  “Nostalgia, Ultra” del 2011, está basada en ”Electric Feels”, en esa grabación de Frank también podemos encontrad diversos samples de Radiohead  y Coldplay.

Sample extraído de:

Azealia Banks – The Chill$

Azealia  tiene un gusto distinguido por la música Indie, nos lo ha demostrado con sus constantes  coqueteos con el género,  como el cover que le hizo a Slow Hands de Interpol, o este track , que enteramente toma la canción “The Chills” de Peter Bjorn and John.

Sample extraído de:

Lady Sovereign – So Human

Justo desde el  inicio de esta pista podemos escuchar  “Close To Me” de The Cure, la joven rapera británica decidió rendir homenaje a una de sus bandas favoritas  y lo hace muy bien, le da un toque bastante divertido con rimas mordaces.

Sample extraído de:

Drake – Lets Call it Off

Peter Bjorn and John es una  de las bandas favoritas entre los jóvenes  raperos, Drake no se pudo resistir al encanto  de “Let’s Call It Off” y creó su rima para acompañar la música de la banda indie, hermoso tema del  “Writer’s Block”.

Sample extraído de:

Lupe Fiasco – The Show Goes On

Lupe lo hace de Nuevo y samplea el tema clasico de Modest Mouse “Float On”, fue  el primer single de su tercer álbum de estudio “Lasers”.

Sample extraído de:


ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.