Reseña: The Last Shadow Puppets por primera vez en México

Es la primera  vez que TLSP se presentan en México y lo hicieron cumpliendo completamente las expectativas de todos los que querían verlos, desde temprano la gente ya estaba formada afuera del Pepsi Center  para tener el mejor lugar en la sección general.
the-mud-howlers
Los Mud Howlers fueron el acto telonero de los británicos, esta banda originaria de Hermosillo Sonora quedó ad hoc para calentar el ambiente con un sonido que no le pide nada a bandas grandes, sin duda alguna un gran acierto ponerlos a compartir escenario con The Last Shadow Puppets, si no han escuchado a esta increíble banda les dejamos su Spotify aquí, ya que están de estreno con su sencillo “Magic Place” que es la canción introductoria a su 2do material  “Timeliness” que está planeado salir en verano de este año. ¡Gran Banda!

Llegando ya las 8 pm se apagaron las luces del lugar y la gente comenzó a gritar, mientras que la sección general cada vez avanzaba más y más hacia adelante, fue el momento en el que comenzaron a salir los músicos y apareció Miles Kane con un traje oscuro y una camisa de color, para que después con un pandero y camisa blanca saliera Alex Turner. Used to be my girl” comenzó a sonar, para dar paso al hit “The age of the understatement“, mientras tanto Alex Turner no dejaba de decir con su poco español lo agradecido que estaba.
TLSP en Mexico
El momento romántico vino cuando comenzó a sonar “Miracle Aligner“, Miles Kane recibió una bandera de México  y comenzó a hacer bailes mientras la sostenía para después colocarla en su micrófono, las canciones siguieron transcurriendo y al llegar “Meeting Place” el recinto completo coreo al unísono.
Se dieron una pausa y salieron de escena mientras toda la gente coreaba ¡PUPPETS PUPPETS! una y otra vez. Regresaron al escenario con “Everything you’ve come to expect” mismo nombre de su más reciente álbum y seguir con el famoso cover a The Beatles “I want you” (She’s so heavy) para que finalmente cerraran con la canción que mucho público asistente esperaba “Standing next to me“, no sin antes, y nuevamente de la voz de  Alex Turner, dar las gracias y decir  “maravilloso, hasta pronto amigos“. Con casi una hora y media de canciones la gente salió agradeciendo el show que dieron. ¡Grandes The Last Shadow Puppets!
Reseña: Karen Rodriguez y Alejandro Torres
Video y fotos: Karen Rodriguez