Dentro de la Escena Underground de México, existen bandas que destacan por tener opiniones muy contrastantes entre el público, tal es el caso de Kaliman Corpse, banda amada y odiada en partes iguales, la cual lleva haciendo ruido en la escena desde hace ya un largo tiempo, se caracterizan por ser un proyecto que cambia de nombre constantemente, y van desde el punk, lo experimental, lo electrónico, hasta lo dreampop, todo con un toque ruidoso, pero etéreo, sonido que los ha llevado a tocar a lugares como Los Angeles, España, Holanda, Alemania, Francia, y a tener diversas giras en la República Mexicana. No teníamos noticia de ellos desde hace poco mas de un año, cuando sacaron su EP “Maldita Lisiada“, siendo el primer disco de el proyecto en estar en internet, ya que sus discos pasados, solo se movían en sus concierto, en formato de casetes, y extraños usb que ademas de las canciones, contenían cuentos, fotos, y demás curiosidades.

 

La banda se tomó un descanso, debido a que Ivan Prop, quien era Guitarrista y fundador de la banda, falleció a finales del año pasado, después de este acontecimiento, le perdimos completamente la pista a este proyecto, hace poco tiempo reaparecieron, y yo al conocer de hace un buen tiempo a Sam Tormenta, vocalista del proyecto, tuve la oportunidad de entrevistarlo, cosa muy rara ya que pocas veces ha aceptado una entrevista. La conversación se realizó el jueves pasado en Casa de Sam en Coapa, la conversación ha sido ligeramente editada para fines de legibilidad.

Wanting Waves: ¿Dices entonces que esta es como la 3era vez que das una entrevista?

Sam: Eso creo… no lo sé, nunca me ha gustado como toda esta onda de hablar de mi música o vida privada, me parecía innecesario, pero supongo que nunca es malo intentar cosas nuevas, así que tu date, pregunta lo que quieras.

WW: Está bien, ya sabes que yo soy un gran admirador del proyecto desde que se llamaba “Toque de Manguera“, el proyecto ha cambiado de nombre casi cada año ¿Por qué?

Sam: Sinceramente, eso fue una pendejada que se nos ocurrió cuando empezábamos a tocar en Caradura, lo que hacíamos era recomendarnos a nosotros mismos, como si fuéramos otra banda, y cuando llegaba la gente a ver a Toque de Manguera o a Smegma, o lo que se nos ocurriera, y veían que eran los mismos 5 pinches vatos haciendo ruido, se sacaban de pedo. Aunque planeamos quedarnos con el nombre de Kaliman Corpse por un buen rato, fue un nombre que mi hermano Ivan escogió, y creo que a su honor deberíamos mantenerlo.

WW: Escuchamos los últimos singles que han sacado, se oye un cambio de sonido a lo que fue “Maldita Lisiada“ ¿Qué me puedes decir de esto nuevo que están trabajando?

Sam: Pues… después de maldita lisiada, saqué un single llamado “T.E.C.H.N.O.P.U.E.D.O“ que es una rola electropunk, que tenia hecha de hace un rato, después de eso fue cuando desaparecimos de los escenarios, literalmente me encerré en mi casa durante meses, no quería hablar con nadie, y pues en ese tiempo estuve escribiendo algunas cosas sobre como me sentía, y sobre la muerte de mi hermano, recopilé estas canciones y armamos un EP, que está pronto a salir llamado “¿Puedes salir a Jugar?“ y es enteramente dedicado a mi hermano, siento que este disco tiene un sonido mas… emo por así decirlo, ya se encuentran en youtube y Facebook dos canciones del disco “Perro Perdido“ y “Estoy bien Erizo“.

WW: Ya que mencionaste Facebook y Youtube, recuerdo que cuando los conocí, me dijiste que odiabas las redes sociales y el internet, sobre todo a spotify, ¿Ahora que ya andas mas activo y cediste al capitalismo piensan subir sus discos a este tipo de plataformas de streaming“?

Sam: Jajajaja realmente cedí a las redes, por que era la única forma de tener contacto con la gente que conocía cuando decidí aislarme del mundo, y pues respecto a Spotify, sigo pensando que es una pendejada, ya que es básicamente rentar música, o sea no es tuya, no la tienes en tus manos,y si no pagas, no la puedes escuchar, imagínate que el día de mañana Spotify desaparece, y con ella tus playlist que tanto amas, esa música nunca te perteneció, pero últimamente mucha gente nos ha pedido que subamos las canciones a spotify, hace unos años me negaba a crearme un facebook, y ahora ando muy activo hablando con la gente que disfruta de los que hacemos, así que eso es otra cosa que podría cambiar.

WW: ¿Con este nuevo disco, habrá presentaciones, alguna gira o algo por el estilo?

Sam: Sinceramente, no me siento preparado completamente para hacer muchos shows como lo hacíamos antes, aun así estaremos tocando este 17 de Noviembre en la presentación del sello discográfico Forever Glitchy el evento se llama “El Verano ha terminado“ y será en El fósforo, en la Benito Juarez. Llevo tiempo alejado de los escenarios, y Mary la bajista se encuentra en Veracruz, así que será un concierto algo diferente.

Forever Glitchy “El Verano Ha Terminado”

WW: Realmente agradezco que hayan regresado, ya extrañábamos escuchar su Lo Fi pitero, y neta gracias por dejarnos entrar en tu cueva, ¿Deseas agregar algo más?

Sam: Pues… pueden encontrar nuestra música en youtube y Facebook, no les diré que la escuchen, cada quien decide que hacer con su vida… putos todos menos yo, que chinguen a su madre los biruls, y quiero mandar un saludo al Ruvaak que lo quiero mucho.

Kaliman Corpse regresa a destruir nuestros tímpanos y romper nuestros corazones.

Facebook Comments