365 días 365 discos | Queen – The Game

Conmemorando el 70 aniversario de Farrokh Bulsara a.k.a. Freddie Mercury te recomendamos el 8vo álbum de estudio de Queen, The Game fue el único disco de Queen que llegó a ocupar el puesto #1 en el mercado estadounidense y contiene el sencillo más vendido de la banda: Another One Bites The Dust con 7 millones de copias vendidas, un dato interesante es que Michael Jackson recomendó el lanzamiento del sencillo, al ser fan de la banda acudió a sus shows cada vez que pudo cuando tocaban en Los Angeles.

Freddie Mercury and Michael Jackson

 

Otro dato curioso de The Game es que hay dos canciones en el LP que nunca fueron interpretadas en vivo: Sail Away Sweet Sister y Coming Soon, la primera ha sido interpretada por Guns N’ Roses. El sonido del disco es muy diferente a su antecesor Jazz, cayendo en algo más convencional y escuchable con propósito comercial con un mood más rock&roll como en el tremendo hit “Crazy Little Thing Called Love” y experimentando alejándose de su zona de confort, esto es algo de lo que dijo Brian May acerca de el álbum:

 

Yeah, that was when we started trying to get outside what was normal for us. Plus we had a new engineer in Mack Reinhold and a new environment in Munich. Everything was different. We turned our whole studio technique around in a sense, because Mack had come from a different background from us.”

 

The Game fue grabado en los estudios de Giorgio Moroder en Munich, al tener esto en mente es fácil imaginar porque es el primer disco de Queen con un sintetizador: Oberheim OB-X, que sería utilizado de igual manera en su siguiente álbum Hot Space. En este disco fue utilizado en Play the Game.

 

En el video hecho para Crazy Little Thing Called Love se puede apreciar a Brian May con otra guitarra, una Fender Telcaster en vez de su inseparable Red Special hecha por él mismo. Save Me fue el segundo video del LP y el primero de Queen en meter animación combinada con tomas de un performance, fue dirigido por Keith McMillan.

 

 

En el tour promocional para este disco vinieron por primera vez a Sudamerica, tocando en Buenos Aires, Sao Paolo y Caracas, en la última ciudad mencionada se cancelaron 2 conciertos por guardar luto por el fallecimiento del expresidente venezolano Romulo Betancourt dejando a más de 5o ooo fans sin ver a su banda preferida por primera vez. Te dejamos videos de las 3 sedes.

 

 

 

 

 

 

¡Disfruta este disco y feliz cumpleaños Freddie Mercury!

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.