Plastiscines | La combinación entre el rock setentero y el indie

Si lo tuyo es el rock de los setentas (y en especial el punk rock de The Ramones) y el indie con toques de The White Stripes y The Strokes; entonces Les Plastiscines es lo tuyo.

 LP1

Les Plastiscines es una banda francesa que tiene actividad desde el 2006. Su estilo musical va desde el rock de los 70’s hasta las nuevas propuestas del nuevo milenio y en su último álbum observamos un estilo que se dirige hacia el pop rock. La banda está formada por mujeres únicamente y sus integrantes son: Katty Besnard (vocalista y guitarrista), Marine Neuilly (guitattista), Louise Basilien (bajista) y Anaïs Vandevyvere (baterista);  y es que más allá de su belleza (que sí, realmente son hermosas) está agrupación cuenta con un supremo talento para combinar una amplia gama de estilos que nos hacen recordar las antiguas glorias del rock.

plastiscines

Como lo podemos encontrar en su web: “Rock, pop, disco, toutes ces influences ont été savamment melangées dans un grand shaker rétro-futuriste” (Rock, pop, disco, todas esas influencias han sido sabiamente combinadas en un gran batido retro-futurista).

Actualmente la banda cuenta con tres álbumes y tres Ep y entre sus principales singles encontramos: Loser, Pas avec toi,  Ooh la la, y Comment faire. Aquí abajo te dejamos uno de sus videos y su primer álbum LP1.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.