Pablo Honey El Inicio De Un Legado

Estoy seguro que has escuchado en la combi, en los XV años de tu prima, en la fiesta de la prepa, en el ipod de tu amiga, en el CD de los éxitos de los 90s o en la radio “Creep”…Hit mundial de la banda Radiohead, publicado en su álbum debut Pablo Honey, que el día de hoy está cumpliendo 24 años.

 

 

Creep, es el primer sencillo de la banda y el más odiado por los británicos, la consideran comercial al ser intencionalmente loser. La BBC Radio la consideró demasiado depresiva y la retiró de su programación tras sólo haberla radiado dos veces. El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, menciona que la canción estuvo inspirada en una chica que Yorke que los había seguido inexplicablemente durante una presentación del grupo.

 

 

Pablo Honey, se lanzó un 22 de febrero de 1993 y no recibió una atención especial. Sin embargo, varios críticos estaban entusiasmados con el próximo lanzamiento debut de la banda. NME se refirió a la banda como “una de las esperanzas más brillantes del rock y en Estados Unidos la banda fue considerada como el “Nirvana británico”.

¡Hoy recordamos el inicio de una de las bandas más aclamadas a nivel mundial!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.