¡El #FestivalMarvinCDMX en su octava edición se llevó a cabo este fin de semana pasado y nos la pasamos de aquellas! Llegamos tarde para tomarle tiros a Tino  (gran estrategia del Marvin ponerlo de opening act para que el público asistente le cayera desde temprano) podíamos escuchar Fractúbela conforme nos íbamos acercando y viendo el mar de gente que convocó en el Parque España, solo nos quedó agarrar un horario e irnos en un ride al siguiente punto que sería Cinespacio para ver a los Señor Kino, lamentablemente la voluntaria que iba guiando la ruta no tenía ni p**a idea de cómo llegar a los foros y nos hizo perder a estos favs de Hermosillo Sonora, la buena noticia es que nuestro fotógrafo estrella Eddie Skywalker había llegado antes y alcanzó el show de estos morrillos. Terminaron y nos fuimos a ver a Los Maricas, banda colombiana con un sonido bastante crudo, aprovechamos para pedir nuestra primera cerveza y conocer a estos parceros, tocaron varios tracks de su LP Escupiendo Tulipanes, dale una escuchada, está como para sacar tu tabla e intentar ese truco que no te ha salido aún al ritmo de su punk, nuestra fav: Morenita.

Al terminar Eddie fue a ver rápidamente el show de Marcela Viejo para regresar a ver a los Carrion Kids, yo por mi parte tenía muchísimas ganas de presenciar en vivo la psicodelia romántica de Ramona ¡Una joya ver a estos Tijuanenses en vivo! Sus líricas y sus psych breaks hacen una combinación bastante trippy digna de echarte el primer fume del fest, pedir otra chela y abrazar a tu morrita, el único detalle que diría es que el ingeniero de sala tenía a full el bombo, sobresalía de la mezcla y sentías la intensidad de las frecuencias graves en el cuerpo, también me quedé con ganas de escuchar Si te digo lo que siento pero en general fue un gran y bello show <3.

En Cinespacio seguía Tito Fuentes, Eddie se quedó a verlo aunque cuando nos topamos decepcionado dijo: “Ps mas ó menos we, suena como a Molotov pero sin los demás integrantes” por mi parte se venía personalmente la banda que más esperaba: ¡The Marías por primera vez en México y vaya que no decepcionó! Con un Departamento abarrotado los oriundos de LA comenzaron su inolvidable gig, la banda quedó sorprendida de la respuesta del público mexicano el cuál coreaba sus tracks como si fueran viejos clásicos, grabamos Basta Ya y Déjate Llevar chécalas aquí en nuestro canal de Youtube.

Queríamos ir a ver a Simpson Ahuevo al España pero nos encontramos a un compa y nos dijo que estaba súper concurrido, (de todos modos lo terminamos topando en el show del Alemán) no nos quedamos con las ganas de escuchar unas líneas de rap y le caímos al Multiforo a ver a Niña Dioz, complació a los asistentes diciendo ¿Qué se nos antojaba? Y a petición del público puso una pista con influencias cumbieras que nos hizo sentir por un momento en una peda del Bahía Bar, nos dimos un break para dar otro fume y beber una chela relajadamente mientras decidíamos a donde ir, Linn Koch Emmery era la opción, directito desde Suecia nos deleitó con una gran actitud en el escenario, fuí fan de su guitarrista que tenía todo el look de Napoleon Dynamite, te recomendamos escucharla por si no lo has hecho.

Citaré a un asistente del Festival: “Ay shi ahora todos ya son bien fans de Editors” mientras salíamos de Cinespacio, Eddie se quedó ahí haciendo lo que mejor le sale: Tiros desde el público, nosotros fuimos a ver el set de Teen Flirt y a tomar una cerveza, hasta aquí todo iba bastante bien, lamentablemente un hdspm nos robó una pulsera para que entrará Ro, (RP del crew) y nos comimos los mocos hasta decidir ir a ver al Alemán ¡Tremenda vibe de fiesta puso con todo el Homegrown crew! Uno de los mejores shows del Marvin he de decir, lamentablemente no teníamos pases para The Drums (que sad) pero afortunadamente Planeta No se presentaba en Caradura, Señorita fue una fav del público, un modesto cierre del festival para el after que se avecinaba.

P.S. No fue el día de Ro, perdió su cel en el After del Marvin.


X:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres           Instagram:  @gerxrdv               Contacto: ger@wantingwave.com

Untitled

Facebook Comments