Mick Jagger Detrás del Músico y Cineasta

                                                                   

En cada generación nacen personas prodigio o personajes que nacieron o nacerán para figurar en el mundo del arte, las creaciones artísticas de todos y cada uno de ellos, han llenado a nuestros sentidos y de diferente manera nos transmiten emociones y sublimes sentimientos.

ae27f29ffba0519302302769ccac3cb6

 

En el año de 1943 un 26 de julio nace una de estas personalidades que cambiaron las perspectivas de cómo se mira y se siente la música,   Michael   Philip   Jagger es una de esas mentes que tuvieron esa visión, originario de Dartford condado de Kent, Inglaterra quien desde niño resalto de entre los chicos de su entorno por tener gustos musicales inclinados al R&B, ser un destacado estudiante que lo llevaría a obtener una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió su nombre de   Mike   por   Mick.

Aunque Jagger nunca terminó la universidad, no fue tema de obstáculo para desarrollar sus talentos empresariales además de músico se desenvuelve como productor, cinematógrafo y actor.

13652514_1755024114776160_891075743_n

 

Fue en Londres en el año de 1962 cuando junto a   Brian    Jones,    Keith   Richards,    Bill   Wyman,   Ian Stewart   y   Charlie Watts,   formarían una de las mejores bandas de todos los tiempos, quizá la mas influyente en toda la historia del rock & roll    The   Rolling   Stones.

Su carrera como solista inicia cuando decide separarse en los años 80 de la banda    The    Rolling    Stones.   Y en 1984 es invitado a participar en el sencillo “State of shock”, de    The    Jackson    Five.

Just another night” fue el sencillo más exitoso de su carrera llegó al número 12 del Billboard Hot 100, El segundo álbum fue Primitive Cool 1987, producido por    Jimmy    Rip.    Un año más tarde presentó a    The   Beatles en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll y actuó junto a   Bruce   Springsteen   y   George    Harrison.

Además de incontables colaboraciones con diferentes personalidades del medio musical, ejemplo de ello es la canción Dancing in the Street, con la que compartiría créditos con el músico    David   Bowie.   En 2001 llegó Goddess in the Doorway, destacando el tema que graba a dúo junto a Bono, de U2. Jagger viajó a Alemania para grabar las voces del tema titulado “Joy”.

 

 

También alternaria con    Jennifer    Lopez    y en mismo año formó una banda   “SuperHeavy”   junto con el cantante Damian    Marley,    Joss    Stone,   Dave    Stewart    y    A.R.    Rahman,    siendo una banda de estilo que va desde el rock al reggae, agregando también tendencias indias, famosa por su single Miracle Worker. En julio del 2011     Maroon    5   y    Christina    Aguilera,   hicieron homenaje a los bailes y gestos habituales de Mick en sus actuaciones, con la canción Moves Like Jagger.

La primera aparición en la pantalla fue como protagonista en   Perfomance   de 1968. Cuando dos años más tarde protagonizó    Ned   Kelly,   años más tarde cumple la función como jefe de una agencia de gigolós en la película   “The man  from   Elyssian   fields”,    junto al actor de cine cubano   Andy   García.   En 1992 funda su propia compañía cinematográfica:   Jagged   Films.   El primer proyecto de su empresa fue el drama adaptado en la Segunda Guerra Mundial   Enigma.

 

 

Coproduce el  guion de la película protagonizada por    The    Rolling    Stones    y dirigida por el famoso director de cine    Martin   Scorsese   en   Shine   a   light.

Padre de 7 hijos en dos matrimonios diferentes, fue en 15 de julio pasado sorprendió al mundo cuando se dio a conocer la noticia Jagger está en espera de su octavo hijo a sus 72 años, con su novia   Melanie    Hamrick,   una bailarina de 29 años.

o-lwren-scott-mick-jagger-facebook.jpg_594723958

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.