Metallica | 28 años de …And Justice For All

…And Justice For All cumple años el día de hoy, así es el disco lanzado por Metallica ya tiene sus añitos de haber salido al mercado, pues hoy se cumplen 28 grandes años de esta joya. Bien, hablemos un poco sobre este disco.

…And Justice For All es el 4to álbum de estudio de la banda de Thrash Metal “Metallica”, este disco se publico un 25 de agosto del año 1988, aunque cabe mencionar que Jason Newsted debutaba en este disco, después de la muerte del ex bajista Cliff Burton. A muchas personas les parecen bastante interesantes las letras de este disco, la mayoría de sus letras son obscuras y van directo a las injusticias políticas y judiciales. Hetfield y Ulrich miraban televisión, un canal de noticias para ser exactos, ellos comentaban que miraban noticias para sacar ideas para sus títulos de las canciones y letras y fue que tuvieran la idea de titular su disco …And Justice For All.

Este álbum es para muchos la obra maestra de Metallica, temas largos, mucha complejidad en sus canciones, buenas letras y claro el sonido agresivo que Metallica solo sabia hacer, aunque no todo era color de rosas pues había un detalle muy claro en el disco… ¡el bajo! pues si así es, el bajo de Jason no se escuchaba, ¿porque paso esto? te lo comentamos en breve. Steve Thompson (ingeniero de audio) fue reclutado por Metallica para trabajar en el ya mencionado disco. El comenta que fue culpa de el baterista Lars Ulrich, palabras que fueron reveladas por el mismo Steve en una entrevista para Ultimate Guitar, el comento lo siguiente:“Lo que yo quería hacer y lo que Lars quería hacer eran cosas totalmente diferentes”, contó Thompson, agregando que el músico quería algo muy específico para su batería, así que le dijo a un compañero: “¿Por qué no trabajas con Lars para obtener el sonido que quiere? Llegó ese momento y al escucharlo sonaba terrible.

389775-metallica-metallica-with-jason-newsted

Saqué a todos del estudio y rediseñé el sonido de la batería y le subí las guitarras. Jason hizo un gran trabajo con su instrumento, empalmaba perfecto con la guitarra de Hetfield. James estaba contento con el resultado, pero después llegó Ulrich y tras escuchar durante un minuto, dijo “apaga eso. ¿Qué le pasó al sonido de mi batería?”. Steve le comento que esa era la mezcla perfecta para que el disco sonara bien, pero Lars no estaba contento y volvió a repetirle que subiera el volumen de la batería. Thompson tuvo que volver a subir el sonido de la batería.

MET-020109-0029 copy

Según cuenta el ingeniero, entonces se dio el siguiente diálogo: Lars le preguntó “¿notas el bajo?”, le respondió “sí, gran trabajo, se lució”, pero Ulrich ordenó: “Quiero que lo bajes hasta que apenas pueda escucharse en la mezcla”. “Estás bromeando, ¿verdad?”, dijo Thompson, pero Lars le dijo con un tono seco: “No. Bájalo”. Una vez hecho, fue de nuevo al ataque: “Ahora bájalo otros 5 decibeles”, sin que el ingeniero pudiera creerlo y buscando alguna explicación de Hetfield. Esa misma noche Steve hablo con los managers de Metallica y les dijo que no estaba dispuesto a trabajar así, pues Lars no estaba de acuerdo con nada de lo que Steve quería hacer, y aunque el bajo era perfecto, no podíamos oír el trabajo de Newsted.

Lars-ulrich-metallica-on-drums-bloody-hands-wallpaperjpg

Tiempo después, Metallica fue nominado a los Grammy y en la ceremonia les tocó sentarse juntos a Ulrich y Thompson. “Me preguntó: Hey, ¿qué le pasó al bajo en …Justice? y la verdad es que le quise pegar ahí mismo, pues parecía que se estaba burlando de mi, y lo peor de todo era yo el que estaba recibiendo todas las culpas por la ausencia del bajo. Jason Newsted, dio unas declaraciones al respecto en 2013, donde dijo: “Si hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora, habría sido diferente”.

Después de todo este conflicto que genero el sonido del bajo, sin duda este es uno de los mejores trabajos de Metallica, un sonido agresivo es lo que se esperaba de este disco y la banda nos sorprendió con este disco. El éxito se desbordo al ganar 8 discos de platino al vender 8 millones de copias.

 

El disco cuenta con 9 canciones brutales.

Blackened
….And Justice For All
Eye Of The Beholder
One
The Shortest Straw
Harvester Of Sorrow
The Frayed Ends Of Sanity
To Live Is To Die
Dyer’s Eve

CB3

 

Sin más que agregar, festejemos escuchando este disco a todo volumen por su cumpleaños #28. ¿para ti cual es el mejor disco de Metallica?

 

EXTRA

La banda ya nos adelanto algo de lo que sera su nuevo disco llamado: Hardwired… to Self-Destruct, hace algunos días, la banda estreno una nueva canción y con vídeo incluido, el titulo de la rola es “Hardwired”, la verdad suena bastante bien, esperemos que el disco este igual de bueno que el tema que nos presentaron.

El disco sera lanzado el 18 de noviembre del presente año, no podemos esperar más a tenerlo en nuestras manos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.