Me Urge Trópico

Como cada año desde 2013 se lleva la celebración del festival de la costa, Trópico con el fin de ser el after y cierre de año de todos aquellos que dieron una gran ruta por los festivales de la ciudad y algunos otros por los del país y otros tantos fuera de el, todos ellos son los que dicen que aquí hay al mas que un festival.

Recordando la primera edición del 2013 un gran line up encabezado por Nicolas Jaar, Little Dragon, Darkside y Nortec entre otros. La amplitud del panorma que se divisaba en el horizonte tras el escenario principal, tras la caída del sol, el sonido del mar y mirar a tu alrededor, bastaba para saber que estabas en el lugar indicado. Llegar a Trópico implica toda una serie de pasos para un festival se convierta en todo un viaje, que dejara esa secuela que te hará regresar año con año. Desde el 2013 fue todo un revuelo el festival, se escuchaba decir por el FM que seria un acontecimiento para recordar. Contra viento y marea Trópico sale a flote, con algunas detalles que salían mas alla de las manos del festival, algunas casetas de guerrero estaban tomadas por los movimientos populares guerrerenses en contra de la reforma educativa. Todo un reto pasar a las 4/5 am para llegar a buena hora para empezar a disfrutar Acapulco. gracias a esto algunas casetas eran de sombrerazo para los encapuchados lo cual hacia mas ligero el viaje si lo hacías por tierra, en los consecutivos años carretera me parece la mejor manera para que el festival. En 2014 a los afortunados que compraron weekend pass se les anunciaba en que ellos tenían acceso a una fiesta preferente que se efectuaría el día viernes , un día antes de que el festival se abriera al publico que no compro un weekend pass Los que estuvimos allí sabemos que esa fiesta de viernes fue como estar en la versión beta de la siguiente etapa del festival , ya que al año siguiente el festival se consolidaba con 3 días de diversión. Hospedarse en el hotel hace que show dure hasta 72 horas sin parar. Conforme han pasado los años el festival ha cambiado de configuración haciendo que desde la comodidad de tu balcón puedas admirar el show de uno de los escenarios. En una edición, la tan esperada banda sorpresa fueron Los Ángeles Azulese, enmedio de una fiesta que cambio de un momento a otro nuestro baile contemporáneo por algo mas popular que de nomínanos como Cumbia.

 

Entre los espectadores de Disco Ruido se veía a Nomi Ruiz, Vocalista de Hercules Love and Affair para ese momento, hoy actualmente conocida como Jessica Six. La cual meneaba las caderas de aqui para alla en unos hot pans azules y una blusa blanca, en este festival es muy fácil toparte con el talento y platicar con el, es cuestión de mirar bien a tu alrededor, ya que que vas a encontrar caras y nombres conocidos por los pasillos de este Resort, caminar entre El Pierre Marquez y el Princess y disfrutar de todas las actividades que te ofrece el festival hara que encuentres a alguien que seguro conoces. Nosotros por ejemplo nos encontramos a Erled Oye en la quebrada viendo clavados dos días después del festival. Huir del frio es la mejor parte de esto, asi que en tu maleta no debe faltar varios baladores si vas los 3 dias, los pasillos del hotel parecen pasarelas de las de los lindos bañadores que podras ver. Un buen broceador. Si estas hospedado en el hotel el poder descansar y disfrutar al máximo tu experiencia

 

Este año cumplen su 5to aniversario con gran line up haciendo este rito de fin de año uno favoritos de sus asistentes.

 

Aquí todos los detalles.

 

 

http://tropicomx.com/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.