De Lujo la Clausura de NRMAL 2K17

Me lancé al segundo día de NRMAL ( cortesía de Boiler Room), sinceramente no iba con la intención de ver algún proyecto en especial, mi fin era encontrarme con algún sonido nuevo y conocer este festival. Para mi suerte regresé a casa satisfecho de poder presenciar los actos de I.D.A.L.G, Oceanss, Lorelle Meets The Obsolete, Tortoise, Psychic TV y claro, el banquete final de Black Devil Disco Club, quien logró darme fuerzas para combatir el frió y el cansancio, que casi me llevan temprano a casa.

 

 

NRMAL, además de ser un festival en presentar nuevas propuestas nacionales e internacionales y de revivir a máximos exponentes generacionales, te regala una experiencia cómoda y recreativa, es de los primeros festivales que permite el acceso a mascotas, tiene buenas zonas de descanso y un ambiente perfecto para pasar un fin de semana al pedo ( un fume, cerveza y buena compañía), todo un día de campo con plus musical. La cerveza Goose Island, muy rica y no es comercial.

 

LAS HERMANAS 

Diego Cuéllar a.k.a Las Hermanas, es un proyecto de Bogotá, Colombia, fue el encargado de darnos la bienvenida con un set cargado de hip hop, beats experimentales y sampleos finos, conoce más de este proyecto aqui.

RAKTA

Rakta, se formó en 2011, en Brasil, tiene como base el postpunk y sonidos psicológicos, la banda no considera que su música se encasille en un género, ya que les gusta experimentar con sonidos nuevos. Escucha su música aquí  

 

 

 

OCEANSS

Oceanss ( Ohpel, Anton, Peri y Carlos), se formó en 2013, en la Ciudad De México, el día no pudo estar mejor con un buen fume y los sonidos de esta banda, psicodelia, deepnoise, postpunk  te transporta a un ambiente obscuro y sensual. Escucha de ellos aquí y topa la entrevista que les hicimos, nos compartieron una mini playlist.

 

 

 

 

I.D.A.L.G

La banda Canadiense, IDALG ( jean-Michel Coutu, Félix-Antoine Coutu, Yuki Berthiaume, Martin Poulin-Légaré, Philippe Beauséjour  y Tommy Johnson), cautivó con su punk psycodelico y su mezcla con sonidos electrónicos, la canción  BOUGER LES GENOUX, tssss. Escuchalos aquí.

 

SISSEL WINCENT 

Techno experimental, industrial duro y fino, sonidos  minimalista, así suena el proyecto de la productora y Dj Sueca, Sissel Wincent, quieres escuchar como suena la música del futuro dale click aquí 

 

AVA ROCHA 

Cantante, compositora y directora de cine, está catalogada como una de las grandes cantantes brasileñas contemporáneas, te cautivará con su  grave voz y su ritual en el escenario. Si te gusta la música en portugués es tu opción.

 

 

GUIDO MÖBIUS 

De un grito del público y de sonidos del ambiente, el Alemán, Guido Möbius, improvisó los sonidos de su presentación para darnos mezclas únicas.

 

CAMILA MORENO 

Su primer sencillo, Millones, perteneciente a su disco debut Almismotiempo, fue nominado en los Grammy Latinos 2009 en la categoría de mejor canción alternativa. Ha colaborado con diferentes artistas incluyendo a Calle 13 en el Festival de Viña De Mar en 2011, cuenta con 2 discos y en proceso del tercero, escuchala aquí 

 

 

LORELLE MEETS THE OBSOLETE 

La banda originaria de Guadalajara, Jalisco, dejó en claro por qué es una de las mejores del país en estos momentos, esa ejecución de psicodelia, han colocado el proyecto de Lorena Quintanilla y Alberto González, en la mira de sellos discográficos como Records (US) y  Sonic Cathedral (UK). En 2016 publicaron su más reciente material Balance , el cual presentaron  en NRMAL y en su próxima gira por Europa. Escucha su música aquí.

 

MUERAN HUMANOS 

Psicodelia, postpunk, synthpunk, EBM e industrial, mezclado con vocales en español, es lo que ofrece el dúo que enamoro Berlin, topa su proyecto aquí. 

PSYCHIC TV 

Tenia morbo de ver a PCTV, llevaba una idea diferente a lo que fue su presentación, esperaba algo más punk ácido, algo 80s, pero la fuerza que tienen al tocar y este nuevo estilo de psicodelia madura, me gustó, por cierto el solo de batería valió la entrada. En 2016 estrenaron Alienist, su más reciente material, escuchalo aquí.

 

TORTOISE

Post-rock, jazz, minimalismo, electrónica, dos baterías, unos magos de la música, la banda de Chicago, siempre fiel a su estilo dio cátedra de como se hace buena música.

 

 

BLACK DEVIL DISCO CLUB 

La mejor forma de terminar NRMAL, Bernard Fevre, A.K.A. Black Devil Disco Club, me transportó a una disco de los 70s en Francia, electrónica fina y autentica , todos bailando y disfrutando, un ritual de fiesta que algún día tienes que experimentar. Disfruta de su música aquí 

 

 

POR Eddie Skywalker 

Facebook Comments