Los Muertos de Día: Surf Curse, Los Blenders, Señor Kino, Sgt Papers y Acid Ghost.

Nos lanzamos a la primera fecha de Muertos de Día y ¡Pfff! ¡Estuvo de aquellas! Demasiado calor, demasiados gargantas desgarradas, demasiados coros a full, bastantes surferos nadando sobre el público y mucha satisfacción de los asistentes quienes terminaron contentos con estas chulas bandas.

Llegamos justo a tiempo a Bajo Circuito para encontrarnos en el escenario a Sgt Papers, nos topamos con la sorpresa de que Jesús  no andaba montado en la batería, más tarde nos enteramos que se había puteado los dedos, estaba dándole a unos pads con sonidos de crash y uno super psicodélico que le daba el toque mientras que Felipe andaba en un trance con la guitarra, grabamos una parte para que no te lo imagines y veas:

 

El tremendo punk descontrolaba a la gente mientras que los cambios a doble tiempo con mood psych prendían a más de uno, se escuchó todo su Ep debut, una favorita del show fue Hey Ya! coreando el: “Niño pendejo cara de mi riata, flaco virolo cara de chihuahua”  a full, gran rato que nos hicieron pasar los Sgt Papers, aquí unos tiros:

 

Desde el principio se dejaba ver el mar de cabezas bailando al ritmo de la banda que estuviese enfrente de ellos nunca paró en toda la noche, hasta en los breaks entre bandas se podía ver gente bailando, los siguientes en subir fueron Señor Kino quienes tuvieron un gran recibimiento y entre las favoritas estuvieron Señorita Hernández, Verde Pastel, Me Siento y Vete ya cover en tributo al gallo de oro, ¡Ay apá! No hubiera podido estar mejor el primer gig del Señor Kino en tierras capitalinas, empezando la noche ponían en alto a Hermosillo estos buenos proyectos que esperamos regresen pronto.

Aquí unos videos, Karl se avienta al público en Señorita Hernández.

Tiros:

 

 

Acid Ghost empezó cuando estábamos echando el fume y una cerveza para refrescarnos del calor, puso una pauta a todo el descontrol que estaba sucediendo en el foro, muchos se relajaron con sus tunes dreampop y se vieron dos que tres parejas abrazadas mientras dentro del público se escuchó un “yo vine por Acid Ghost para ponerme acá bien sad” el oriundo de San Francisco saludó a la gente con el poco español que sabe vestido con una playera bien rifada de WrestleMania, al chile siempre quise una de Eddie Guerrero :c.

 

Por fin llegó el turno de Surf Curse quien puso el clímax de la noche con grandes tracks esperados por muchos como los viejos favoritos: FreaksHeathers, In My Head Till I’m DeadGoth Babe y las preferidas del nuevo disco lanzado a principios de año Christine F, incluida en nuestra lista de mejores canciones del año pasado y The Strange and the Kind ¡Joyísima! Se podía sentir el feeling de Nick Rattigan al cantar y tocar la batería con tremenda fuerza mientras en el público se desbordaba la gente y como si fuera posible subía la intensidad del baile y calor entre los cuerpos presentes, sin duda uno de los mejores shows del año.

Tiros:

 

 

Los Blenders, curiosamente la única banda local de la noche terminarían por cerrar la primera fecha de Muertos de Día y abrirían la gira de su nuevo Disco Ha Sido, justamente con ese track homónimo empezó el show para seguir con sus sencillos Ya No Te Quiero, Amor Prohibido II y un clásico que retumbó Bajo Circuito: Surf de Amor.  De repente se sintió el escape virtual de la ciudad a la playa con joyas como Chavos Bien que fue dedicada a los que venían de fuera, Meta y Dinero y una favorita personal: TJTQ. ¡Grandes Los Blenders! Te dejamos sus próximas fechas.

Una gran noche inolvidable gracias a los siempre rifados de Beyond: Psicodelia & Psicosis.

Tiros:


Tiros y Video x:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres           Instagram:  @gerxrdv        Contacto: ger@wantingwave.com

Untitled

Facebook Comments