Las Profecías Amarillas

Hoy es un hecho que    Pokémon   Go    ya es parte de las historias de    The   Simpsons   tras el estreno de la nueva edición de la franquicia, el pasado 6 de julio de 2016 cuando se anunciaba la app de aventura y realidad aumentativa.

 

 

Si bien anterior al estreno ya se menciona una predicción de este evento y se cumplida una más de las profecías de la serie televisada por la cadena   Fox   es un capítulo de la serie que se hace mención de misma en el que personaje de   Homero    tenía un celular donde se predecía el uso de la app, esto estimados lectores es falso ya que en el capítulo 2 en el inicio de la temporada 14 “Como pase mis vacaciones de verano” “Campamento del rock” en la escena del dormitorio donde   Homero    señala es lugar donde supuestamente sugiere se encuentra “Jesús” y el espacio no es más que solo la esquina del dormitorio de la cabaña.

 

13697266_10154676230041165_2984408379648514677_n

 

Pero aun que esto fuera producido por un “fan”, existen eventos predichos por la serie por increíble que esto pueda sonar, ejemplo de ello son las inimaginables coincidencias entre algunos  eventos históricos incluso algunos de ellos trágicos.

maxresdefault

 

Los avances tecnológicos se pueden ver en sin fin de películas, series o caricaturas, que muestran  logros que solo se podían observar en esa época por la magia de la ciencia ficción,  pero es particular que esta transmisión los exhiba de manera tan implícita, simplemente resulta increíble.

eat_up_martha

 

Un caso curioso es cuando 1995 en un capítulo de la serie llamado “La boda de Lisa” que hace proyección hacia el futuro, son diversas las menciones de elementos tecnológicos que según la serie se implementarían al año de esa era, particularmente una de ellas sería la pareja de Lisa, cuando realiza una llamada asemejándose esto al uso de un   Smartwacht    y que después de casi 20 años hoy ya es una realidad-

Dentro del mismo episodio, aparece el   “Kindle”   este hace su aparición en un cuarto donde Lisa y  su futuro esposo sostienen una charla y en el suelo se denota un artículo de características similares al aparato lector de libros electrónicos. Curiosamente dentro del mismo plano se muestra un cartel sonde se anunciaba una gira de la banda de rock    The   Rolling   Stones    que sucedería en 2010, siendo esta un recuerdo del tour de la agrupación.

rollingstonestour

 

Otro caso donde la tecnología se presenta de manera futurista es ahora en otro episodio donde los niños de la ciudad disfrutarían de jugar   Yard   work   un emulador de realidad virtual que simula la jardinería, quien imaginaria que años más tarde este juego llegaría con el nombre de    Farmvile,    la realidad de    Google   se miraría también cuando    Bart    jugaba de manera virtual una partida de pool en el bar de Moe.

Otra aparición es la del dispositivo de Apple, en una escena cuando un intercomunicador presionado por Flanders en 1996, algunas más como las vídeo llamadas, el traductor de bebes   Cry      Translator, incluso el autorector de tu móvil como en el    Newton   de Nelson ya aparecían en la serie antes de ser lanzados el mercado.

3360097_640px

 

A lo largo de sus 25 temporadas son incontables las semejanzas o predicciones de la vida real en esta serie, sin embargo existen hechos que conmocionaron al mundo como el ataque de las torres gemelas “el 9 11”, la escena muestra un cartel de Nueva York en un viaje familiar en 1997, temas políticos, sociales y deportivos se cumplen con una casual exactitud como es el tema del espionaje por instituciones como   NSA,    CIA  y    FBI,    son una de las tantas curiosidades.

La manipulación de las votaciones en 2008 que se aria realidad en 2012 cuando las maquinas que emitían los votos dieron candidatos equivocados.

 

Orden de los Perfectibilistas         simpsons-911Ebola-en-los-Simpsonfrancia libia

Lo descarado de las coincidencias hace pensar a propios y a extraños, en otra ocasión sorprendería con la lesión de la súper estrella de fútbol   Nymar   quien se lesiona  y que después en 2014 tendría un accidente durante un partido de las semifinales de la copa del mundo siendo la sede Brasil.4755389_640px4546987_640px

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.