Películas Basadas en Obras de Stephen King

Si hay alguien que ha sabido mantenerse en el mapa de numerosas personas,  es precisamente Stephen King (para muchos el “maestro del terror” contemporáneo), pues con sus más de 350 millones de copias vendidas, el autor ha comprendido cómo explorar los más profundos miedos de un sinfín de gente. Hoy, en su cumpleaños número 69, te traemos una recopilación de las mejores adaptaciones de sus obras para la pantalla grande.

Carrie

La primera novela publicada del autor y la primera película basada en uno de los trabajos de Stephen King. Lanzada el 5 de abril de 1974, dirigida por Brien De Palma y estelarizada por Sissy Spacek como Carrie White y Piper Laurie como Margaret White. La película sigue la historia de la estudiante adolescente Carrie y su relación con su madre (una esquizofrénica y a la vez fanática religiosa).

The Shining

Realizada por el maestro del cine Stanley Kubrick en 1980, “The Shining” (El Resplandor) es quizá para muchos la mejor película basada en alguna obra de Stephen King.  El reparto está conformado por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Sacatman Crothers. Una historia escalofriante, actuaciones verdaderamente sorprendentes y la magistral dirección de Stanley hacen de esta película un clásico de horror y suspenso que no te puedes perder.

Cujo

¿Todos los perros son adorables? Pues Stephen King nos demuestra que no todos. Convertir algo que amamos en una pesadilla es una de las técnicas del escritor. “Cujo” es una thriller de horror psicológico de 1981 basada en la novela del mismo nombre. La trama gira entorno a un perro enfermo de rabia (literalmente y figurativamente) tratando de cazar a una madre y a su hijo mientras ellos se encuentran en un auto.

Stand by Me

Si pensabas que Stephen King es sinónimo de terror, déjame decirte que no estás del todo mal, pero tampoco estás en lo cierto; varios cuentos y varias novelas de King no tienen como tema central el terror, algunas de ellas pueden rayar en el horror, pero se centran más en el drama e incluso rayan en lo cómico. Pues bien, “Stand by Me” (Cuenta conmigo) es una de esas películas. Realmente la trama tiene como fondo un suceso escalofriante, sin embargo, la historia nos narra el viaje de cuatro adolescentes por encontrar un cadáver; a lo largo del filme seremos observadores de las peripecias que harán madurar a los protagonistas. El reparto lo integran Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell.

Misery

Alguna vez te has preguntado de qué son capaces los fanáticos por los artistas. Misery es una película que te propondrá una perspectiva nueva para resolver tu pregunta. Filme de 1990 basado en la novela homónima, dirigido por Rob Reiner y estelarizado por James Caan y Kathy Bates.

The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad)

Incluida en las 100 mejores películas del American Film Institute y permaneciendo en primer lugar desde el 2008 como la mejor película por Internet Movie Database (IMDb) . Es por mucho la mejor adaptación de una de las obras de Stepehen King. Dirigida por Frank Darabont y estelarizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Su estreno fue en 1994. La película está basada en el relato: “Rita Hayworth and Shawshank Redemption” y nos cuenta la historia de Andy Dufresne, un importante bancario que ha sido encarcelado por el asesinato de su esposa. En la cárcel conocerá a Ellis Boyd “Red” Redding y juntos serán espectadores de varios sucesos durante varias décadas hasta que deciden poner su destino en sus propias manos. Sin duda una película que todo el mundo debería de ver.

 

Facebook Comments