¡Las 5 Películas Animadas de Batman que no Puedes Perderte!

Hoy 17 de septiembre de 2016, Día de Batman, Wanting Waves celebra al Caballero de la Noche. Personaje favorito de muchas personas, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939; y, así como muchos personajes ficticios, Batman también ha saltado del cómic a la pantalla grande. Sin embargo, aquí recopilamos las mejores películas animadas del “Cruzado enmascarado” (caped crusader).

 

Batman: Year One. (Batman: Año Uno)

Filme animado lanzado en el 2011 y basado en el cómic del mismo nombre escrito por el genio Frank Miller. La cinta nos narra los comienzos de Bruce Wayne como Batman, asimismo nos presenta la historia de Jim Gordon y sus inicios como teniente en Gotham. Sin duda una de las mejores películas del héroe, ya que cuenta con la producción del mismísimo Bruce Timm (sí, el encargado de la construcción y modernización de las películas animadas de DC Comics, así como de Batman: The Animated series). Otra característica a resaltar es que la película le es muy fiel tanto en la historia como en la animación del arte conceptual.

 

Batman: The Dark Knight Returns

Película dividida en dos partes y basada en el comic The Dark Knight Returns de Frank Miller. La primera parte de la cinta fue lanzada el 25 de septiembre del 2012 y la segunda parte el 29 de del 2013. La primera parte se centra en el regreso del Caballero de la noche y su enfrentamiento con la banda de los Mutantes y con Harvey Dent (Two Face); la segunda parte, por otro lado, nos muestra su enfrentamiento final con The Joker  y posteriormente con Superman que dará lugar a una épica batalla. Cabe mencionar que está película funcionó como inspiración para el reciente filme Batman V Superman. Sin duda, una de las mejores películas del murciélago que se ha hecho.

 

 

Batman: Gotham Knight

Si eres amante del anime y de Batman, está película te tendrá encantado. Batman: Gotham Knight es un filme de animación de producción japonesa-estadounidense  compuesto de varios cortometrajes hechos desde el punto de vista creativo de varios animadores, por lo tanto, cada uno de éstos cuenta con una animación diferente, pero al mismo estilo japonés. El total de cortos son seis y están dentro del canon de la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan, por lo que su trama gira en torno al mismo universo.

 

Batman: Under The Red Hood (Batman: Bajo la capucha roja)

Venganza, regresos de la muerte, misterios y Batman hacen de esta película una de las mejores adaptaciones animadas del héroe enmascarado. Basado en dos comics: “A Death on the Family” y “Batman: Under the Hood”, el filme representa de una manera genial que las victorias tienen un alto precio, y las venganzas son la otra cara de éstas; Red Hood, un asesino ha decidido tomar la justicia en sus propias manos y Batman deberá frenarlo.

 

Justice League: The Flashpoint Paradox (Liga de la Justica: Paradoja del Tiempo)

Una mención especial es requerida para esta cina; si bien no se centra en Batman (pues su protagonista es Flash/Barry Allen), su papel es fundamental en la trama. La película está ambientada en un universo alterno donde Bruce Wayne no es Batman, sino otro personaje cercano a él, el mundo está sumido en una crisis a punto de estallar provocada por un conflicto entre las amazonas dirigidas por Wonder Woman y los atlantes liderados por Aquaman. Flash y Batman estarán a cargo de impedir que la guerra estalle. El filme fue lanzado en el 2011 y es una adaptación del comic de Geoff Johns “Flashpoint”.

Facebook Comments