El Lado Acido de John Frusciante | TRICKFINGER

Experimentar en la música, buscar atmósferas que sorprendan, eliminar la lógica de los espacios en la mezcla mientras te desenvuelves en una Tb-303 como si fuera tu guitarra, eso y más es lo que hace John Frusciante en Trickfinger.

Para los que han escuchado Enclosure, su último disco solista, no les sorprenderá nada el lado acido del ex-integrante de los Red Hot Chilli Peppers, en ese disco se manejan cambios de tiempo que en algún momento te sorprenden con un jungle beat a un bpm bastante rápido, arreglos musicales que quedarían perfectos en un soundtrack, junto con su técnica en la guitarra, sus melodías de voz, sampleos y secuenciadores hacen un conjunto armónico que siempre te sorprende, de igual manera te recomendamos esta maravilla.

 

La influencia obviamente viene desde que Frusciante empieza a componer  con la Roland Tb 303, (sintetizador con secuenciador), el mismo comenta en una entrevista:

“There were always certain records in my collection that were nothing like anything else, and I would think, “God, I want more music like this.” That was my feeling the first time I ever heard a 303. And I’d always loved The Prodigy ever since finding their early stuff in like, 1999, but I didn’t know that there was tons of music like that, or that they were great records to listen to at home. You could play them over and over again like a Beatles record.”

 

Frusciante

 

 

El disco se grabó en el 2007 pero salió hasta el 2015 por medio del label llamado AcidTest, sin lugar a duda otro paso dado a la experimentación musical de John Frusciante, sin embargo manteniendo siempre ese sentido armónico que lo distingue sin importar qué género ande haciendo.

¡Date este disco de Trickfinger para ponerte en mood de fiesta!

 

 

 

 

“In 2007, I started to learn how to program all the instruments we associate with acid house music and some other hardware. For about seven months I didn’t record anything. Then I started recording, playing 10 or so synced machines through a small mixer into a CD burner. This was all experimental acid house, my skills at making rock music playing no part in it whatsoever. I had lost interest in traditional songwriting and I was excited about finding new methods for creating music. I’d surround myself with machines, program one and then another and enjoy what was a fascinating process from beginning to end…”

John Frusciante

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