De La Soul Is Not Dead | El Comienzo de De La Soul

El día de hoy salió un documental que relata el origen de De La Soul, que mejor momento que después de haber sacado hace una semana su 9no álbum de estudio “and the Anonymous Nobody… ” con tremendas colaboraciones como Damon Albarn, Snoop Dog, Little Dragon y 2 Chainz, pero ese tema lo dejaremos para hablarlo extensamente en otra nota.

delasoul

 

Todo comienza en Long Island Amityville donde David Jude Jolicoeur,  Vincent Mason y Kelvin Mercer atendían a la misma escuela en la década de los 80’s, fue ahí donde surgió De La Soul. Las características principales de la banda eran que en el contexto de la época estaba en boga el gánster rap, mientras que ellos se guiaban por un concepto que dieron a conocer llamado D.A.I.S.Y. acrónimo para “Da Inner Sound, Y’all” este concepto sugerente a la paz interna junto con su vestimenta de chicos nerds con onda los hacían únicos en el entorno y un poco propensos al pseudónimo que luego se ganaron como “hip hop hippies“.

delasoul-1013x1024

 

Al debutar su primer álbum  “3 Feet High and Rising”, que ahora se considera como una obra maestra e influencia enorme del hip hop con halagos como:

 “One of the greatest albums ever made” – NME 

The Sgt. Pepper of hip hop” – Village Voice

One of the most original rap records ever to come down the pike, the inventive, playful 3 Feet High and Rising stands staid rap conventions on their def ear.” – Rolling Stone

#5 on the top 100 Albums of the Century”  – Spex

Top album of 1989” – The Face

Vino el éxito, el disco fue lanzado por Tommy Boy Records y producido por Prince Paul, quien los introdujo a la disquera con un demo de la canción “Plug Tunin“. El primer sencillo “Me, Myself and I” ha sido la única canción de la banda en alcanzar el puesto #1 en la lista de Estados Unidos de R&B, de igual manera se encuentra en la exclusiva lista del Rock & Roll Fame: The Rock and Roll Hall of Fame’s 500 Songs that Shaped Rock and Rolltremenda joya pionera que da paso a un hip hop más alternativo.

 

 

Demasiada crítica buena de tu álbum debut puede ser contraproducente al encontrarte compitiendo contra ti mismo en tu segundo trabajo de larga duración y al batallar con el estereotipo marcado que te dan los mismos medios de comunicación, el siguiente paso para De La Soul era deshacerse de esa imagen y dar un reset, eso marca el comienzo de una nueva era con su nuevo LP De La Soul Is Dead, seguiríamos con la historia pero mejor ya…

Date este documental y disfruta recordando los principios de esta gran agrupación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.