La serie Que Te Hará Revivir Tu Infancia

Estrenamos nueva sección #Backtothewaves y nuestra primera nota es sobre una serie de los noventas tan particular como especial y, que quizá recuerdes con gusto. Te dejamos algunos datos de la Las Aventuras de Pete & Pete (The adventures of Pete & Pete).

La historia narra las aventuras de dos hermanos que llevan el mismo nombre: Pete y Pete; además de que comparten algunas otras características.

                       

 

Las Aventuras de Pete & Pete fueron emitidas de 1993 a 1996 por Nickelodeon.

Nickelodeon

 

Inicialmente, la serie constaba de cortos de un minuto que se transmitían entre el final de un programa y el inicio de otro. En total existen 24 cortos, siendo “What Would You Do for a Dollar?” y “Freeze Tag” los primeros en ser grabados.

 

 

También, antes de constituirse como una serie regular de Nickelodeon, emitieron cinco especiales de 1991 a 1993.

 

 

Una curiosidad es que el pequeño Pete tiene un tatuaje de una sirena llamada Petunia en su brazo. En los créditos iniciales aparece como parte del reparto.

 

La serie en sí, cuenta con una trama que gira muchas veces entre lo surrealista y lo cómico.

 

Artie

 

Es considerable el toque de música grunge que está presente a lo largo de la serie. No es para nada la época en que se filmó (90’s) y que inspiró distintos capítulos como Hard Day’s Pete y que en español tuvo como nombre “La canción de Pete”.

 

 

La música presente en el show es exquisita; esto se debe a que se formó una banda específicamente para la creación musical de la serie televisiva.  Esta tarea estuvo en manos de la banda Polaris que unió a miembros de la banda de indie rock  Miracle Legion. Aquí te dejamos el álbum de la banda.

 

 

El opening theme estuvo también a cargo de Polaris. El tema es “Hey Sandy” y es una joya debido a su sonido grungero.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.