La Magia del Rock Brasileño

Si existe una palabra que pudiese describir la carrera musical de Rita Lee, optaríamos por denominarla como “ecléctica” pues, dicho adjetivo describe la composición o mezcla de varios elementos o estilos”.  Quizás su infancia nos proporciona una base para entender lo anterior; hija de padre norteamericano y madre italiana, Rita fue criada en un ambiente internacional lo que asimismo dio un carácter internacional a su estilo creativo.

Rock, disco, pop rock, new age, bossa nova y electrónica son sólo algunos de los géneros que Rita Lee ha manejado. En sus canciones podemos encontrar diferentes estilos musicales que nos rememoran aquellas décadas gloriosas del rock durante los 60’s y 70’s. No hay que perder de vista que la misma cantante fue una de las máximas exponentes del rock brasileño durante los sesentas  con la banda de rock psicodélico “Os Mutantes” y en los setentas con la banda “Titti Frutti”. Actualmente la cantante se ha mantenido en el gusto de muchos, ya que su carrera en solitario ha cosechado varios éxitos a través de buenas canciones.

Usualmente sus canciones tienen una letra cargada de sentimentalismo, cierta mezcla de ironía ácida y de reivindicación e independencia femenina.

También cabe mencionar que, Rita Lee ocupa el puesto número 15 en la “Lista de los 100 Mejores Artistas de Música Brasileña” hecha por la revista Rolling Stone. Aquí te dejamos su más reciente álbum, “Reza” lanzado en el 2012. ¡Disfrútalo!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.