La Danza de Fuego : The Prodigy en el Plaza Condesa

Todos los fans de Prodigy teníamos esperanza de un show en solitario tras el anuncio de su participación en él Vive Latino, se terminó dando en uno de los mejores recintos de la CDMX, el Plaza Condesa, ya que encerrar ese sonido revienta bocinas en un lugar tan íntimo es una gran tentación, no podíamos dejar pasar en Wanting Waves.

La cita se dio este sábado 23 de abril, a las 10 Hrs. El público comenzaba a abarrotar el recinto desde las nueve, se nota el nivel de compromiso de la banda desde que termina el abridor Epileptics, el cual no dio tregua en la pista de baile perfecto calentamiento para la noche que se avecina. aquí les dejamos el Show que nos brindo…

la espera es amenizada con mixes especialmente hechos por ellos de temas clásicos de Beastie Boys, Nas, Rage Against The Machine, entre muchos otros, pasadas las diez de la noche todo obscurece, saltan al escenario Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Sin más, suenan los primeros acordes de “Breathe”, que detona un frenesí inmediato, el público eufórico con tan mayúsculo inicio, El escenario es un arsenal de luces que bien podrían causar ceguera temporal, Sonido con un bajo inmejorable, la escenografía de la mítica hormiga.

img_2538

El set se compone en su mayoría por canciones de su más reciente álbum The Day is My Enemy, con grandes cortes como “Nasty”,”Wild Frontier” y la homónima del disco “The Day is My Enemy”, Maxim y Keith en todo momento brincando, alentando a la gente, un derroche impresionante de energía, La batería y Guitarra principal suenan tan afiladas, como banda están en esa etapa de madurez, solo se comunican con un simple giño y todo sucede a la perfección, todo pasa en un segundo, “Voodoo People” suena tan estruendosa que se compara a ser atropellado por una locomotora sonora, ataca tus oídos pero también tus ojos, agresivos, descontrolados, contagian las ganas de bailar, Keith Flint se toma tiempo para bajar a firmar autógrafos a los afortunados de la primera fila, su boleto es el lienzo de tremendo objeto de memorabilia, Maxim hace lo propio pero el en una pose más intimidante, sin descuidar los clásicos del Fat of The Land “Firestarter” y “Smack My Bitch Up” siendo este último el cierre previo al encore dejando a todos felices y listos para el cierre.

img_2414 img_2424 img_2371 img_2550 img_2368 img_2391

La última parte es inmejorable, armada por dos temas incendiarios del Music for the Jilted Generation; “Their Law” y “No Good” que te deja en claro por qué la banda oriunda de Essex, es considerada un parte aguas en la escena electrónica inglesa, el cierre con su nuevo clásico “Take Me to the Hospital” invita a todos a derramar la energía que les resta, una fiesta Épica, que sin duda tardara en repetirse, ya que han mencionado tomar un merecido descanso tal vez permanente. Al final se escucha el outro de “Out of Space” que es coreado por todos los asistentes a manera de despedida. No hay banda en la actualidad que suene como Prodigy, su originalidad radica en crear sus propios samples, en entrevistas recientes Liam Howlett a declarado que la música electrónica actual es solo pop comercial, de poco ingenio y repetitivo, es claro que no está nada alejado de la realidad, al final empapados de sudor y exofoliados calibre temazcal, tenemos un nuevo competidor para concierto del año.

 

Setlist

1.- Breathe

2.- Nasty

3.- Omen

4.- Wild Frontier

5.- Firestarter

6.- Roadblox

7.- Rok-Weiler

8.- The Day Is My Enemy

9.- Voodoo People (With Pendulum Remix Drop)

10.- Get Your Fight On

11.- Run With the Wolves

12.- Invaders Must Die

13.- Poison

14.- Smack My Bitch Up

Encore:

15.- Their Law

16.- No Good (Start the Dance)

17.- Wall of Death

18.- Take Me to the Hospital

19.- Out of Space (outro)

 

FOTOS/VIDEO: Le Beto Castro


ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.