Entrevista con DRIMS | Teenagers in Love

DRIMS es una joven banda regia que te recomendamos bastante topar, creemos crecerán exponencialmente. Con tan solo un EP en bandcamp han logrado consolidar una fan base sólida, sus líricas románticas acompañadas de ese dream pop tan bien logrado te hacen querer dedicar más de una de sus rolas a esa morra o morro que te trae loco. Nos conectamos con Max (guitarra), Alex (vocal), Jean (drums), Armando (bass), Ricardo Ruvalcaba de invitado especial quien es el productor y director del video que van a estrenar en unos cuantos días y Jorge Villareal manager de estos teenagers in love.

 

WW: Primero que nada ¿Cómo se conocieron y cómo surgió la banda?

D: Nos conocimos en la secundaria por un sacapuntas y Jean era el niño gordito (Jean: no mms estaba flaco en ese entonces we) ¡Ay por favor! Jean era como el Justin Beiber del salón y todas las morritas querían con Jean y le querían hablar a él siempre, entonces por eso Max se empezó a juntar con Jean para ver si se le pegaba algo pero ps no. (jajaja) Armando entró en 2do como si fuera el niño nuevo que todos le quieren hacer bullying pero como era muy bulleable nadie le hizo bullying entonces se hizo nuestro amigo, ah y porque nos pasaba la tarea de matemáticas (jaja). Después yo conocí a Armando cuando Max lo llevo a un concierto de Panda que era gratis y ya quedamos en hacer música, pero era de esos eventos que van de que señores/vagabundos nada más porque es gratis jaja. “

 

WW: Las líricas de DRIMS son una joya para estar en mood romántico  ¿Quién o quienes las escriben?

D: La base siempre la hace Alex y es de puras cosas que nos pasan: pedas, amores, ex-amores, cosas de la vida cotidiana, morritas que vemos en el camión y nos enamoramos, y ya más que nada también estamos queriendo armar letras cada quien.”

 

WW: ¿De los Teenagers in love quién es el más romántico y quién es el más pedo?

D: Jean dice que es el más romántico pero no, es el más pedo, jajaja (Jean: es que soy el más romántico cuando estoy pedo, chúpate esa) jajaja, Jean son los 2. “

WW: ¿Cuál o cuales shows han sido los más rifados hasta ahorita y por qué?

D: Hemos tenido varios shows muy chidos, en Enero tocamos con Dinosaurios Surf Club y Sadfields, ese día Dinosaurios hizo una canción a una chava que no los vio porque estaba muy ebria y estaba en el baño vomitando, así de chido estuvo ese show jajaja. En Abril tuvimos un show nuestro y lo más padre fue que toda la gente iba a vernos a nosotros, nunca habíamos sido cabeza de un show, fue de sentimiento, llevábamos muy poco tocando, decidimos hacerlo y estuvo muy padre, llevábamos como 6 meses tocando en ese entonces. “

WW: De los 5 tracks que tienen en bandcamp ¿Cuál es el preferido de cada uno y por qué?

D: Armando: Amanecer porque me gusta la letra y es la que más me gusta tocar. A mi me gusta Flores más que nada por un amorío que ya murió (jajaja) pero fue la primera rola que ella me dedicó nuestra. La mía también es Amanecer porque significa algo importante para mi y me gusta mucho ver como la gente la canta, de una forma desgarradora, veo a la gente cantándola a todo pulmón y está muy chido ese sentimiento. Alex: la que más me gusta es Deslumbras tal vez porque es la más dreamy, la que tiene los arreglos que más me gustan.(Y la mejor letra que has hecho) ¿Tú crees? (Claro) “

 

WW: ¿Cuáles son las influencias de cada uno y cuál es su jam del momento?

D: Creo que nuestras influencias hablando en general siempre han sido The Cure y The Smiths pero siempre escuchamos cosas diferentes, nos pasamos mucho tiempo escuchando música, como que eso es lo que nos inspira, el hecho de tener una canción y estar pensando todo el tiempo en ella, te inspira a hacer otra cosa, el hecho de estar escuchando tanta música te hace querer hacerla y tenerla rápido en tu celular, también por eso el hecho de que Alex hace maquetas y así. Estoy  escuchando mucho a una banda que se llama The Marías está muy chida, yo ahorita estoy muy clavado con una banda rusa que se llama “Huerak”, que tienen así un estilo dreamy muy rico. La banda que más estoy escuchando ahorita es Empire of the Sun. Armando: no sé, no sé (¿Cuáles son los bajos más verga para ti?) ah los de Enjambre we, siempre, no pero no voy a decir Enjambre, we. “

WW: El 8 de Diciembre van a estrenar video oficial ¿Cómo estuvo la grabación y la producción?

D: Vamos a aprovechar que aquí está Ruva para que de sus comentarios, Ricardo: El video se empezó a planear en Junio, Julio y la verdad es que teníamos muchos intentos de video que nunca salían como queríamos, por el hecho de la rapidez y así, pero bueno. Ya va a salir y fueron 2 días de grabación, menos cero pesos, la dirección fue mía y Victor Hermosillo que tiene una banda que se llama Era de Oro ayudó en la fotografía, es como una  típica novela mexicana, así que van a poder llorar con el video, reír con el video y así. “

 

 

WW: ¿Qué tienen planeado para el próximo año? 

D: Consolidarnos como banda primeramente porque llevamos un año, consolidar nuestro sonido, que más gente nos escuche nos encantaría y ya después podríamos pensar en salir de la ciudad y seguramente se viene el lanzamiento de un Ep en los primeros meses del año. “

WW: El 15 tienen un show en Nodriza junto a Sushimilco, Patricio Casablanca y Los Setenta. ¿Qué tienen planeado para esa noche?

D: Para este show estamos trabajando mucho, tenemos mucha ayuda en la producción, lo que queremos lograr es que sea un evento diferente a todos los demás, un plus de ese show es hacernos ver como una banda que puede encabezar un evento y que no estamos tan morros y que podemos tocar bien verga, es como una tocada que resume un año de esfuerzo y de crear terreno en la escena que mucha gente se preocupa muy poco y solamente toca por tocar. “

WW:  Ultima pregunta y muy importante ¿Se va a hacer o no se va hacer la carnita asada?

D: Si Tigres queda campeón si se hace la carnita asada, apenas sabemos prender el carbón pero se va a hacer la carnita asada, no sabemos prender el carbón pero si comprar unas caguamas, jajaja y nos las tomamos en la banqueta jajaja. Gracias por la entrevista los TQM. “

 

Desde Parque Fundidora Monterrey Nuevo León Los DRIMS.

 

 


X:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres           Instagram:  @gerxrdv                Contacto: ger@wantingwave.com

Untitled

Facebook Comments