INOLVIDABLE Pennywise!!!

09/04/16 Una noche inolvidable para la comunidad punk rocker en CDMX, con la primera visita de PENNYWISE a México!

Llegando a los alrededores del PEPSI CENTER se sentía la impaciencia por escuchar varias joyas que hasta el día de hoy, no se habían podido disfrutar en vivo. La calle Dakota estaba inundada de todos lo fanáticos que emocionados esperaban el acceso para disfrutar de uno de los mejores conciertos del genero punk rock de sus vidas.

El clásico precopeo que se da en la fila antes del show, no fue tan disfrutado por la vigilancia extrema que resguardaba el lugar, ya teniendo acceso hacia el recinto pasamos por la merchandise y nos encontramos con el primer puesto de chelas, viendo los precios elevados no importó la pasadez de verga, ya que era algo necesario, disfrutar de el show con unos buenos tragos de cerveza fría.

 

Screen Shot 2016-04-12 at 4.24.54 PM

A distancia se distinguían los Dolores de Huevos que comenzaban el show, la voz particular de Manuel y los guitarrazos de Xna  llenaba el Pepsi Center, al darnos cuenta de la magnitud del lugar, nos dio mucho gusto disfrutarlos en un foro ajeno a lo acostumbrado. A punto de terminar su show, Manuel bajó del escenario y empezó a predicar con un libro en mano deambulando entre el público y conviviendo con éste, esto fue una cereza en el pastel de su presentación ¡Felicitaciones viejos!

Screen Shot 2016-04-12 at 4.26.11 PM

Continuando con el talento nacional detrás del escenario estaba Axpi , se escuchaba el soundtrack de la película de The Warriors con el que preparaban su salida, eso enchinó la piel de miles de seguidores, hemos de reconocer que Manguera y Silas tienen los mejores riffs de la ciudad. Mucho fan from hell estaba emocionado al ver a una banda considerada vieja escuela en este show tan épico, lamentablemente el sonido no los favoreció en sus primeras canciones, pero eso no importó a la energía del público que iba incrementándose conforme avanzaba la noche. El climax de su show fue la guitarra de Manguera que nos introdujo a nuestra canción preferida y la de varios “Always” Momento nuevamente inolvidable y dando así por terminada la participación de el talento nacional.

Screen Shot 2016-04-12 at 4.29.00 PM

Esto daba el turno a otra legendaria banda del hardcore punk H2O. Con un ambiente familiar y mucha actitud, empezó el show con un grito del hijo de Toby dando paso a “1995” y varios hits más que les dejaremos en este set list del evento, cabe mencionar que este show fue mejor que su visita pasada a la ciudad. Ya entrado el show el hijo de Toby, que seguramente era el único niño en el Pepsi Center, regresó para tocar al lado de su padre “Nothing to prove” y gritar “Fuck you Donald Trump” Ya despidiéndose de los espectadores Toby no nos defraudó al hacer su ya clásica arrojada de tennis. ¡Gran show de esta gran banda mucha actitud por parte de H2O!Screen Shot 2016-04-12 at 5.04.14 PM

El momento que todo el público ansiaba había llegado, 25 largos años de espera valieron la pena al ver a Pennywise montado en el escenario, Jim y Fletcher saludaron al público mexicano con unas palabras en español y empezó el show. A mitad de éste nos sorprendieron con “Do What you Want” de Bad Religion y “Fight for Your Right” de los Beastie Boys, el público enloqueció y parecía haber terminado el show con “Fuck Authority” pero nadie se imaginaba que aún faltaba lo mejor, regresaron con otro cover “Stand by me” seguido de “Minor Threat” y llegó el momento fulminante de la noche “Bro Hymn” los cuerpos sudados del público junto con el olor a cerveza derramada desembocaron a que los artistas invitados, fans, staff y familia se unieran con ellos en el escenario para bailar y corear esta gran canción, sin lugar a duda el momento de la noche. ¡GRACIAS PENNYWISE!

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.