Himnos Del Siglo XXI : Bloc Party En El Plaza.

Cuatro años tuvieron que pasar para el Regreso de Bloc Party a nuestra ciudad, después de esa última visita en el Auditorio BlackBerry en 2012, la banda vislumbraba un futuro incierto, roces creativos entre Kele Okereke y Matt Tong, la eventual salida de Gordon Moakes y Matt Tong, hacían pensar que no existiría más música nueva la banda, con nuevas adiciones de integrantes y un quinto álbum bajo el brazo “Hymns”, es momento de ver esta renovación en directo.

El Plaza estaba listo para recibir a la banda invitada Bomba Estéreo, que no defraudan al momento de prometer una fiesta de calidad  en viernes, de inicio a fin , Liliana Saumet no se cansa de bailar y alentar a la gente a mover las caderas, destaca en su set “Soy yo” , con la participación en el escenario de la pequeña niña protagonista del mismo video musical, los colombianos también recetan “Somos Dos”, “Cumbia Psicodélica”, “Fiesta” y el cierre infalible con “Fuego”.

fullsizerender1

Todo queda ad hoc para que la agrupación de Londres pise terreno, con un Plaza Sold Out, Kele Okereke da las buenas noches y promete una noche divertida, “Only He Can Heal Me” del “Hymns” es el tema encargado en dar la bienvenida musical, después se escuchan los primeros acordes de  “She’s Hearing Voices”, presentando ante sociedad chilanga el talento de su nueva baterista Louise Bartle, que ni por un momento te hace extrañar a Matt Tong, es precisa, llena de energía y carismática, en este rubro es de resaltar el sonido del recinto, combinado con el de la banda, suenan impecables casi una calca de los álbumes, una de las mejores versiones en vivo de la banda, Kele visiblemente sorprendido por la energía del público, se detiene un poco a charlar sobre su arribo a la Ciudad de México y del como deberían visitar más seguido esta parte del mundo, el set es dominado ampliamente por temas del Silent Alarm (afortunadamente), desde “Banquet” hasta “Positive Tension”, sin dejar a un lado esas joyas del  A Weekend in a City como “Hunting for Witches” y “Song for Clay (Disappear Here)”.

img_5488 fullsizerender3

fullsizerender2

“So He Begins to Lie” es dedicada a la persona que más odia Kele Okereke en el mundo, Donald Trump, el público se vuelca ante la banda, coreando todas las canciones, bailando de inicio a fin, una verdadera fiesta, el Encore es matón, iniciando con su nueva rola “Stunt Queen”, invitándonos a “Let´s Get High Tonight”, continúan con ”Helicopter” y “Ratchet” , hits inmejorables donde las cuerdas de Russell Lissack y Kele toman protagonismo con esos solos de héroe de guitarra, la cereza del pastel fue “This Modern Love”, cálida pieza de amor en el siglo XXI, la banda lucia emocionada con la reacción de la gente, agradecida hasta el final, felices y algo ebrios como se debe estar en cualquier buena fiesta, nos hicieron recordar el por qué tienen su lugar entre las bandas más importantes de los dos miles, si bien fue un set corto, fue suficiente para desbordar toda la energía con sus himnos.

img_5511 img_5508

set

fullsizerender4

img_5568


ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.