Hard Waves | Grandes Festivales Parte 1

En esta edición de Hard Waves, te presentamos un top de los mejores festivales para todos los MetalHeads. Estos festivales están situados en todo el mundo, ya sea en España, Francia, Alemania, etc. Sin duda alguna todo amante del metal, su sueño dorado es poder asistir a cualquiera de estos festivales mencionados en la siguiente lista.

HellFest

Llamado como uno de los mejores festivales del mundo,este festival se lleva  acabo en Francia muy cerca de Clisson. El mismo festival se ha nombrado como un “festival de música extrema”. Este festival nació en el año 2006. sin embargo el festival ha tenido problemas religiosos. Un “grupo de religiosos” mencionaban que el festival no era bueno para la comunidad, también logrando que Coca Cola los dejara de patrocinar, sin embargo el festival los puso en su lugar, pues el festival se defendió diciendo que era un festival para los amantes de la música y no promocionaba nada malo, solo buena música. El evento consta de 3 días, y en el han participado bandas de talla grande como lo son: Iron Maiden, Judas Priest, Trivium, Slayer, Rob Zombie, Behemoth, Black Sabbath, Kiss, Emperor, etc.

Este fue el cartel del festival el pasado: 17-18-19 de junio, la siguiente edición esta programada para junio del 2017 en los días: 16-17-18, seguramente nos sorprenderán con el próximo cartel.

hellfest2016_flyer

 

Wacken

El festival más grande de todos, un festival que cada año recibe acerca de 85 mil fanáticos, este grandioso festival se lleva a cabo en SchleswigHolstein una ciudad muy pequeña de Alemania. Wacken nace en el año 1990, con bandas locales de Alemania, pero al darse cuenta del éxito se fueron agregando bandas de todo el mundo. Este festival para toda amante del metal, podrá disfrutar de todo subgénero del metal como: Black Metal, Thrash Metal, Nu Metal, Folk Metal, y muchísimos géneros más, cabe destacar que el festival cuenta alrededor de 7 escenarios para poder degustar a todas las bandas que se presenten en el magno evento. El evento tiene tanto éxito que siempre se agotan los boletos a las pocas horas que salen a la venta. En este festival han participado super bandas legendarias como lo son: Alice Cooper, Sodom, Overkill, Diamond Head, Iron Maiden, Motörhead por mencionar solo algunas. Cabe mencionar que es un festival que cuida mucho la seguridad de los asistentes, en todas las ediciones mencionan que han tenido cero heridos o algún problema parecido,

maxresdefault (2)

Esta fue de las mejores presentaciones del festival, si hablamos de Motörhead feat Nina.

 

Graspop Metal Meeting

El festival se lleva a cabo en Dinamarca, es un gran festival que inicio en el año 1996, el festival dura 3 días y aunque el nombre pareciera que difunde el pop, déjame decirte que no es así, pues en el han participado bandas brutales como: Carcass, Machine Head, Satirycon, Opeth, Soilwork, Exodus y más bandas que destrozan los escenarios de Graspop Festival.

maxresdefault (3)

 

Bloodstock

Seguimos con los festivales de primer nivel, y es turno hablar del gran festival llamado: Bloodstock, este festival se realiza en Inglaterra y es un éxito total, pues en casi la mayoría de sus ediciones son ¡SOLD OUT!. ¿Se imaginan poder ver en un concierto a bandas como: Gojira, King Diamond, Lamb Of God, Slayer, Municipal Waste, Exodus? pues déjame decirte que esto ya no es un sueño, ya que las bandas mencionadas se presentaron en la edición del año 2013. El festival a luchado a lo largo de estos años para mejorar en cada año sus ediciones, y vaya que lo han hecho. En la mayoría de sus carteles nos presentan más de 100 bandas, ufffffff sin duda un magnifico evento para todo amante del Metal.

Checa la calidad del cartel que nos presentaron el año 2013

Bloodstock-June-poster-2013

¿Que te parecieron estos festivales? Sin duda, el paraíso de cualquier MetalHead.

¡Espera la parte 2!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.