Hard Waves | Bajistas De Alto Nivel

Hoy en esta edición de Hard Waves toca el turno de hablar de algunos bajistas que han sido reconocidos, por su técnica o rapidez a la hora de tocar en un estudio o directamente en vivo.

 

Lemmy Kilmister

El fallecido músico sin duda marco una gran historia en la música. Kilmister se caracterizaba por usar un sombrero vaquero, botas vaqueras, un bajo de la marca Rickenbacker, una gran verruga en la mejilla izquierda, eso sin duda es Rock N Roll. Lemmy era un músico Británico, cantante y compositor de la conocida banda Motörhead la fecha de su muerte fue un 28 de Diciembre del 2015, sin duda nos quedamos sin un gran músico. la autopsia revelo que murió por cáncer de próstata y arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva.  En su autobiografía Lemmy escribió lo siguiente:  la gente no se vuelve mejor cuando muere, solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡ pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! No creo que haya tenido una vida importante, pero al menos fue divertida.

lemmy

 

John Myung

John Myung es un músico Estadounidense de ascendencia coreana, conocido por ser integrante de la banda llena de virtuosismo Dream Theater. Comenzó a tocar violín a la edad de 5 años, pero después de un tiempo se cambio al bajo cuando tenía  15 años.  John es un músico extraordinario, tanto que la pagina web de Gibson hizo una lista de los mejores 10 bajistas de la historia dejando a Myung en el puesto #3 el sitio web escribió lo siguiente: el bajista de Dream Theater:  John Myung es todo un prodigio, con una formación clásica, sus dedos se deslizan como si nada por todo el mástil. Cualquier bajista que pueda seguirle el ritmo a John Petrucci tiene que ser estelar, y Myung parece  hacerlo sin ningún tipo de problema, y encima un bajo de 6 cuerdas.

john

 

Steve Di Giorgio

Es un músico Norteamericano que participo tocando el bajo en bandas Death Metal y Thrash Metal como lo son: Death, Autopsy, Control Denied, Testament y Sadus. Es un músico muy reconocido por sus habilidades y técnicas aparte de ser uno de los bajistas más rápidos en la escena del Metal. Steve no solo se queda en la Metal Zone, también se le conoce por ser fundador de la banda de Jazz Dark Hall.

steve

 

Cliff Burton

Clifford Lee Burton se le conoce por haber formado parte de Metallica, Cliff era un bajista excelente, pues el sabia mas de teoría musical que sus compañeros, poco a poco fue enseñándole a James mas de música, ya que ellos eran mejores amigos en ese entonces. Burton en el bajo aplicaba un efecto de distorsión para reforzar su presencia en el bajo, aparte le gustaba hacer solos de bajo, sin duda resaltaba mucho con otros bajistas de la época. Después de un concierto, Metallica tomo un autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, El autobús donde viajaba Metallica sufrió un accidente, fue ahí donde Cliff pierde la vida. El chofer del autobús perdió el control y trato de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces, Burton salió disparado del autobús y este le cayó encima. Muere un 27 de septiembre de 1986, es una lástima ya que nos quedamos sin un músico extraordinario.

cliff

 

Geddy Lee

Gary Lee Weinrib mejor conocido como Geddy Lee, se le conoce por ser integrante de la banda Rush, en donde lo podemos ver como bajista, vocalista, tecladista y compositor, además de su trabajo como compositor, Lee también ha producido álbumes como lo son: Rocket Science. También tiene una producción como solista: My Favorite Headache lanzado en el año  2000. Geddy es un músico de alto nivel, nombrado “el mejor bajista del rock” por la revista Guitar Player, este premio lo gano 6 veces, también entro al salón de la fama junto a su banda Rush en 1994. Sin duda alguna, Lee es un genio para la música, músico de alto nivel que ah influenciado a muchos músicos como lo son: Steve Harris de Iron Maiden, Nikki Sixx de Mötley Crue, John Myung de Dream Theater entre otros.

lee

 

Les Claypool

Leslie EdwardLesClaypool es un reconocido músico, por ser bajista, cantante y compositor. Se le conoce por ser integrante de la banda Primus, en donde es vocalista y toca el bajo. Claypool desarrollo una manera fenomenal de tocar el bajo, una de sus técnicas más frecuentes es el Slap, esta técnica la domina perfectamente. Cuando Cliff de Metallica falleció, Claypool hizo una audición para la banda, ya que él decía interesarle el puesto como bajista. Aunque no se quedo con el puesto, James Hetfield explico porque Claypool  no se quedo en Metallica, la razón fue porque “era demasiado bueno” para tocar con Metallica, James menciona que él debía crear sus propias ideas. Les menciono que no hubiera encajado en la banda debido a que lo habrían mirado como un fenómeno.

les-claypool

 

Geezer Butler

Geezer Butler es un bajista británico de la famosa banda Black Sabbath, posee una singular forma de tocar el bajo, que ha sido de influencia de músicos del genero, entre ellos Steve Harris o Cliff Burton. El sonido obscuro de Black Sabbath de los años setentas se le debe en parte a Butler, el mejor trabajo para muchos de Butler es Master Of Reality en donde encontraremos temas como lo son: Sweet Leaf, Children of the grave, Into the void entre otras. Geezer ha sido nombrado dentro de los mejores bajistas de la historia.

Geezer-Butler

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.