"Gore" la octava gema de una Corona llamada Deftones: Reseña

Deftones es de esas bandas que todos esperan algo increíble cuando anuncian el lanzamiento de un nuevo material , no es para menos, la expectativa se la han ganado a pulso a travez de los años, ya que la banda encabezada por Chino Moreno se ha encargado de crear un sonido autentico, seamos sinceros, al momento de escuchar una canción de ellos inmediatamente identificamos su única textura que hasta estos días ninguna banda logra sonar como ellos, este 8 de Abril llega a nosotros su más reciente creación “Gore” que dibuja una perfecta evolución natural de sus dos antecesores “Diamond Eyes” y ”Koi No Yokan”, es un híbrido perfecto, equilibrado y trascendente entre esas dos piezas fundamentales en la columna vertebral discográfica de la banda, por un lado nos muestra las melódicas líricas de Chino Moreno como en “Diamond Eyes”, así como ese ambiente lúgubre, pesado y obscuro creado para “Koi No Yokan” gracias a los Riffs de Stephen Carpenter.

Este álbum llega después de un largo descanso donde Chino le daba prioridad a sus bandas ††† (Crosses) y Palms , así como surgían rumores de la salida de un disco inédito, donde aún participaba el Bajista original de la banda, Chi Cheng, que fue grabado antes de su trágica muerte en un accidente automovilístico, el disco en cuestión llamado “Eros” es una realidad, tanto que en la conmemoración del fallecimiento de Chi nos regalaban piezas que componían este álbum, se decidió no sacarlo a la venta y empezar de cero, siendo este el disco que continuaría después de “Saturday Night Wrist”.

Con esto en mente, los de Sacramento, California nos dan la bienvenida a “Gore” con el track “Prayers/Triangles”, que se vuelve un clásico instantáneo, prueba de lo anterior, su fórmula es tan eficiente que no necesita un cambio drástico de rumbo, “Acid Hologram” es una pieza que denota la fuerza de la banda para crear esos ambientes obscuros, sedientos de sombras, llevados perfectamente con ese tono vocal de Chino Moreno, en momentos intensa, en momentos relajante, llega “Doomed User” rola clave en el disco que inicia con un bajo demencial , nos remonta a esos Deftones adolescentes del “Around the Fur” con la gran diferencia que todo lo tienen fríamente calculado, años de experiencia de Abe Cunningham tras la batería nos dan un caótico deleite.

”Hearts/Wires” es otra muestra de esa dualidad que nos otorga la banda, como esa chica increíblemente atractiva que te puede terminar degollando con un cuchillo al final de la velada, bella pero peligrosa, transcurre el disco, llegamos a “(L)MIRL“ donde se me viene a la mente esas palabras de Robert Smith (Vocalista de The Cure) que declaró con respecto al cuestionamiento que se le hizo por invitar a Deftones a su MTV ICON de 2004, “La música de Deftones es más cercana a nuestra música que a la de Metallica, por eso están hoy aquí” esta declaración encaja perfecto para explicar el obscuro pero melódico track, que deja palpar el perfecto terciopelo vocal de Chino Moreno. “Gore” la pista homónima al disco, nos da un paseo por zonas ríspidas y Heavys, luciendo el Bajo de Sergio Vega, a esta altura está de más decir que es un material clásico de rock de guitarras fuertes, siendo este el estandarte de la banda, en un mundo donde todo suena perfecto, calculado, limpio, gracias a la era digital.

Así llegamos al cierre épico del Álbum con dos tracks que se complementan perfectamente en su unión o individualidad, conforma una sinfonía al caos “Phantom Bride” y “Rubicon” , hacen la cereza del pastel en un disco redondo, con frases como, ”And the more we build, The crowd goes wild” al final pareciera una Apología a su carrera, la octava placa de Deftones solo nos deja pensando en el cuestionamiento de siempre, Deftones no tiene discos malos, su estándar se rige por otra métrica, y este Disco está en el Top 5, donde es difícil decidir, ¡SI! lo volvieron a hacer, Malditos Genios.

Tracks Destacados : “Prayers/Triangles”, “Doomed User”, “Phantom Bride”, “Gore”.

9.5/10

ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.