FUTURE OTAKU | TALENTO GENUINO EN LOS BEATS.

A principios de año te presentamos a Future Otaku con su LP Future Idols y el día de hoy te traemos una entrevista para que conozcas más a este joven productor de la CDMX.

WW: ¿Cómo comenzó la idea de Future Otaku?

FO: Se dio porque “otaku” en japonés es obsesivo y Future, en inglés es futuro, los conviné porque yo soy un obsesionado en el futuro, en cuanto a proyectos y la vida cotidiana en sí, aunque otaku no está tan basado en el anime y esa estética de Future pop, pero como escuché esas dos palabras, y me atrajeron, por eso soy Future otaku.

WW: ¿Cómo es que comenzaste a crear música?

FO: Algo más centrado fue en la preparatoria, cuando hacia beats de Tech House y Techno, pero no me llenaba mucho ese ambiente; yo siempre utilicé FL Studio, y en base de tutoriales empecé a agarrar práctica, a ver cada sonido y en cómo se basa la producción, estar experimentado, a mí me gusta mucho samplear y yo siento que esa es mi base como productor.

 

WW: ¿En qué subgénero de la música electrónica estás enfocado?

FO: Pues en si no me puedo categorizar en un subgénero, porque a veces hago Trap, Vaporwave, y otras veces hago futre funk, yo te puedo decir que mi proyecto es de géneros variados, como te digo puedo estar haciendo Reggaetón pero al rato estaré haciendo Future funk, yo siento que mi música no se basa tanto en un estilo, si no en lo que salga al momento y en cómo esté inspirado.

WW: ¿Actualmente cuantas canciones o maquetas tienes?

FO: Tengo una Mixtape, 2 Ep’s y en mi Soundcloud 37 pistas, aparte tengo 20, 25 o 30 tracks escondidos, todavía no los subo, pero ya pronto saldrán.

WW: ¿Cuáles son tus productores favoritos nacionales?

FO: マクロスMacros 82-99, es como el que me impulsó para hacer el Future funk, CYBEREALITYライフ, Phynx, y hay un productor que ayer escuche llamado Mucha Onda, tiene una muy buena propuesta, a y en Wos podría ser Alfa + y Oly.

WW: ¿Qué opinas de la música electrónica actualmente?

FO: Yo creo que justamente estas fechas han sido el Boom, yo pensaba que no había muchos que hicieran Future Funk, pero la verdad es que hay un buen de escena aquí, el problema es que no la saben explotar, siempre en las tocadas están los mismos Dj’s, los amigos de los organizadores, yo siento que aquí lo que estaría chido es que todos nos juntáramos e hiciéramos algo grande, yo creo que si lo podríamos hacer, porque muchos artistas de fuera se enfocan aquí en México, yo siento que no estamos aprovechando lo que hay aquí, creo que los Label’s y productores de aquí tenemos que dejar de tirarnos tierra y hacer algo juntos.

 

X Jonathan Rubio

 

Facebook Comments