Entrevista con Paul y Carlos: Cómo Empezaron, Su Nuevo Lp “Chiquitos” y sus Influencias

No hay una manera mejor de describir al proyecto que esta: Una exquisita, pero oscura mezcla de trip-hop, rock electrónico y pop, un downtempo que parece evocar la experimentación e improvisación de Paul y Carlos, hablamos con ellos aprovechando que acaba de salir su nuevo material “Chiquitos“.

WW: Acabo de escuchar el álbum Paul y Carlos y el Ep, rifados! Me parece que desde el principio encontraron su sonido. ¿Cómo se conocieron y se llegó a ese sonido, desde el primer ensayo o fue todo un proceso?

C: Nos hicimos roomies hace como 6 años cuando entramos a la universidad. Yo en ese entonces todavía no sabía tocar realmente pero tenía un bajo y le daba todo el día. Paul tenía algunos instrumentos y equipo para grabar entonces de repente grabábamos cosas pero nos salían muy bien la verdad haha. Empezamos haciendo como folk, nos inspirábamos mucho en Beirut y conseguíamos acordeones y trompetas y mandolinas y lo que sea que nos encontráramos en bazares. Grabamos algunas rolas con esos instrumentos aunque no supiéramos como tocarlos pero nunca teníamos un proyecto en concreto y realmente nunca salió algo serio. Hace como 2 años le dije a Paul que estaría chido hacer algo con beats y se compró un Maschine y fue ahí donde cambio todo. Ya nos latió más hacer cosas con la computadora y empezamos a experimentar más con sonidos electrónicos. Creo que Paul y Carlos es el intento de dos personas de hacer hip hop y música electrónica pero que realmente no saben nada de hip hop y música electrónica y por eso salió ese sonido haha. El primer EP lo grabamos en un fin de semana a finales del 2014 y fue lo primero que hicimos bajo el nombre de Paul y Carlos.

WW: El video de Chihuahua 2000 está buenísimo, ¿Piensan sacar otro video para alguna otra rola/2do sencillo de Chiquitos? 

C: Sí, tenemos pensado sacar otro video, probablemente lo grabemos este mes.

WW:¿Tienen planeado hacer una gira promocional? ¿Cómo describirían la escena electrónica de actos en vivo en Chihuahua?

C: Tenemos algunas fechas, pero son todas en el estado de Chihuahua. Pues existen varios DJ’s pero no conozco a ninguna otra banda que use instrumentación en vivo como nosotros.

Set de su presentación en el B-Side

WW: La guitarra y el bajo smooth más el beat en Chile Chilaca son una joya, ¿Donde grabaron y producieron el nuevo disco? ¿Cuáles fueron sus influencias?

CLo grabamos en nuestras casas, el bajo de chile chilaca fue un bajo que compramos en un bazar y solo tiene 3 cuerdas haha. Algunos de los bajos de otras canciones en realidad son guitarras que bajamos una octava de tono, Y Paul fue el que se aventó la mezcla y la masterización de todo. No sé realmente quienes serían nuestras influencias, Ratatat probalemente y The XX.

 

WW: Ya para terminar y agradecerte ¿Cómo describirías Chiquitos y por qué todos los tracks con “ch”?

C: Porque toda la gente se burla de como pronunciamos la “ch” en Chihuahua y ya pues nos gustó para que todas las canciones tuvieran esas letras. 

Chiquititos es el intento de dos melancólicos de hacer música bailable.

 

 

Sigue a este duo por sus redes, te recomendamos darte sus antiguos trabajos y esperamos poder escucharlos pronto en vivo para armarnos un casete de Chiquitos.

 


ESCRITO POR:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres

Untitled

Facebook Comments