Entrevista con Neqer: 1er LP de HVRD$, Colabs, el feat con Jay Lee y más en 2k17

Neqer viene con todo este 2017, hace unos días estrenó en un feat con Jay Lee un nuevo track, Check It Out abre el año con una nueva cara que se escucha bastante fina, un trap beat tumbado, un lead synth hipnótico que junto con las frescas líricas arman esta chula canción presentada por Sniffa, platicamos con él para que nos dijera de todos los proyectos que se vienen este año.

WW:  ¿Cuáles son tus planes para este 2017 con Neqer, colaboraciones y otros proyectos?

N:  Tengo un sin fin de planes y proyectos… el año pasado me dediqué a trabajar todo lo que este año estaré soltando como el primer disco de estudio de mi proyecto HVRD$ el cual voy de la mano con Zizzy OG y en el que colabora gente como Adrian Be, Billion Dollars, BCOTB, BrunOG, Overlord, Toy Selectah, Erick Rincon, Jesse Baez y Pedro Ladroga. En el año pasado también me dediqué a producir a un joven talento llamado Jay Lee en el cual colaboré en el video de Check It Out. Este 2017 también es el debut de Jay Lee.

 

WW:  ¡ Wooh Muy chingón! ¿Lo de Jay Lee para cuando lo esperamos? ¿Algo que nos puedas decir del cambio de sonido y exploración de las variantes del hip hop a través de tu trayectoria? Check it out se escucha bastante fino.

N: Lo de Jay Lee sigue trabajándose pero antes se verán singles y colaboraciones por ahí. Desde que empezamos hemos dado un giro completamente distinto o mas bien una evolución, no diría que intentamos acoplarnos a una moda mas tuvimos que mantenernos frescos… fueron horas en el estudio desarrollando un estilo que seguirá evolucionando conforme pase el tiempo y vayamos aprendiendo cosas nuevas. Conforme vas conociendo gente nueva y técnicas nuevas todo cambia

WW: Hablando de eso, de las colaboraciones para el álbum debut de HVRD$ con quien sentiste más esa evolución y retroalimentación artística, todos los colaboradores que estarán son bastante buenos en su propia línea ¿Te quedaste con ganas de colaborar con alguien más? 

N: Me quedé con ganas de incluir otras colaboraciones que ya están grabadas pero no alcanzaron a entrar en el álbum como con mis colegas Dardd y Fntxy y un track que quedó leakeado con C.Tangana que se grabó la última vez que visitó México. Pero me hubiera gustado colaborar con Alvarito o con dos artistas de Canada llamados Castro Guapo y FIJI de CMDWN.

WW: Y ya para terminar y agradecerte por tu tiempo ¿Como artista, cómo sientes hoy la escena del hip hop nacional e hispanoparlante y qué le hace falta para mejorarla? 

 Gracias a ti por el interés.Yo creo que ha evolucionado bastante en los últimos años, me gusta ver como grupos de amigos son los que lo están llevando a lo grande pero también siento que va un poco lento en comparación a otros lugares del mundo donde la escena avanza super rápido y creo que se debe a que mucha gente (en su mayoría escuchas) aún no han aprendido a aceptar el cambio. 

Esperamos con ansias el primer Lp de HVRD$ y todo lo que viene con esa oleada de talentos del norte del país que parece estar tomando cada vez más fuerza en varias escenas nacionales.

 


ESCRITO POR:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres

Untitled

Facebook Comments