Entrevista a DOBLE †EMPO | Dark Beats de Cloud Rap Nacional.

El Shadow Rap/Trap es considerado dentro de la escena musical de los Estados Unidos como la parte oscura y agresiva del Cloud Rap, algunos internautas lo denominan como una mezcla homogénea entre el Metalgore y el Rap. Pero Internet y la nueva generación de productores y rappers lo han llevado más allá, fundamentando su esencia en los 808’s distorsionados, los claps con Reverb exagerado y un ambiente que hace sinfonías siniestras sacadas de alguna película de terror. Con exactitud no se sabe quién fue el primer grupo o artista que le dio origen a este subgénero, pero en la web se conoce a Bones de TeamSesh como uno de los más prominentes para este puesto, de ahí siguiendo la misma vertiente podemos encontrar a $uicideboy$, Chris Travis, Rob Banks y Ghost Mane. Aquí en México algunos productores y rappers se han atrevido a dar este salto cuántico para trabajar en este subgénero que hace falta explotar, este es el caso de DOBLE †EMPO, el cual nos comparte un poco sobre su carrera como productor con esta pequeña charla que tuvimos con él.

WW: ¿Por qué te autodenominaste DOBLE †EMPO?

D†: Yo antes hacia Tech house y progressive, una cosa completamente diferente, pero luego de dos años de dejar de producir empecé a ver muchas batallas de rap, muchos dobles tiempos y empecé a hacer la producción de música Trap, de ahí surgió el nombre de DOBLE †EMPO.

https://soundcloud.com/chromatiqq/sage-ft-shynefather

WW: ¿Cómo comenzó la idea de crear música?

D†: Antes estaba acostumbrado a trabajar básicamente con ocho compases y ritmos de 4/4, muchos sintetizadores y sonidos programados, pero ahora que hago otro estilo y los ritmos son diferentes, la estructura cambia bastante y la forma de hacer música. Empecé a hacer música hace 5 años cuando compré una Akai de 26 pads, improvisando Beats de DRUM AND BASS y a partir de eso descargué FL STUDIO y ese fue mi primer acercamiento que tuve, después me pasé a Cubase y al final Ableton con el cual llevo 4 años.

https://soundcloud.com/chromatiqq/lay-low-ft-god-roza

WW: ¿Qué productores de CDMX conoces y cuáles son tus favoritos?

D†: Antes yo vivía en Cuernavaca, pero después regresé a la Ciudad de México y empecé a trabajar en La Roma Récords, ahí conocí a varios productores. Mis favoritos son Pato Watson, Ar-p, Tirzo Munashe y A.C.Y.D, porque cada uno de ellos han aportado algo hacia mi como productores y amigos.

https://soundcloud.com/chromatiqq/who-hurt-you-so-much-ft-amorphous-aubergine

WW: ¿Por qué sigues produciendo con Ableton y no lo haces con otro DAW?

D†:Ableton tiene una ventaja de masterizacion mucho mejor que FL Studio, porque la frecuencia de muestreo(Hz) en los DAW’S usualmente van de 22050 a 48000 o 44100, mientras Ableton tiene la posibilidad de llegar hasta 192000, a su vez, Ableton tiene la ventaja de poder escoger la profundidad final, la mayoría de los productores de audio masterizan a 16 bits, mientras Ableton puede dar 16, 24 y 32.

WW: ¿Actualmente cuántas canciones o maquetas has creado?

D†: En los 5 años que he producido alrededor de 150 canciones, anteriormente en Soundcloud tenía 45 canciones, pero las eliminé porque estoy en proceso de subir 18 canciones nuevas con un sonido más completo.

 

Sigue a este talento nacional por Soundcloud y dinos que te parecieron esos tracks pertenecientes a su Ep The Crosses.

 

 

x Jonathan Rubio

Facebook Comments