El Día Qué el LSD Le Dio Identidad A La Cleta

El 16 de abril de 1943, el químico Albert Hofmman, realizó un auto experimento para determinar los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico o mejor conocido como (LSD). Hofmann se dio un viaje de LSD con  0,25 miligramos (250 microgramos), fue así como se conoció el maravilloso poder de esta sustancia. Bastaron 30 minutos, para que Hofmann, experimentara intensas y repentinas alteraciones de la percepción, algo que lo asusto tanto que le pidió a su ayudante de laboratorio que lo escoltara hasta su casa, como el uso de vehículos motorizados estaba prohibido a causa de las restricciones impuestas por la guerra, debieron hacer el viaje en bicicleta.

“Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se re ordenaban y mezclaban en un flujo constante”

Albert Hofmann

 

Según su autobiografía ‘Historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo. Explica que durante su largo camino en bicicleta tuvo una distorsión en su campo de visión que le hacía ver todo como a través de un espejo curvo. El químico apuntó además que le costaba hablar de manera inteligible y que tuvo la sensación de no poder moverse del lugar a pesar que su ayudante le explicó más tarde que habían estado yendo muy rápido.

 

Resultado de imagen para hoffman bicicleta gifs

 

Gracias al viajesote de Hofmann  y su paseo en bicicleta, en el año de 1985, el profesor de la Universidad del norte de Ilinois, Thomas B. Roberts, decidió crear un día para conmemorar al bendito medio de transporte que un día salvo al padre del LSD, Roberts, quería que se celebrar el 16 de abril, fecha que Hofmann probo por accidente y primera vez el LSD, pero como la fecha caí entre semana, decidieron  posponerlo  para el fin de semana, estableciendo como fecha el 19 de abril.

 

 

En varias partes del mundo se unen a la celebración del 19 de abril “DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA”, con la  finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

 

FELIZ DÍA DE LA BICICLETA

 

Por Eddie Skywalker

Facebook: https://www.facebook.com/EddieSkywalker

Instagram: https://www.instagram.com/lalothc/

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta, calzado y exterior

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.