“Sigo cambiando y mejorando, sigo aprendiendo, sigo creciendo, no necesito tu  basura, mantengo mi cordura”

Anti Tigger

 

El straight edge es un estilo de vida que rompe con la idea de que todos los seguidores del hardcore punk consumen drogas y beben hasta perder la noción, este movimiento muestra la otra cara del punk donde uno de sus principios fundamentales es el rechazo a cualquier substancia que le haga daño a tu cuerpo.

El straight edge nació “casi sin querer” como diría Miguel Bose, por una canción de la banda estadounidense Minor Threat la cual lleva el nombre de este movimiento por titulo. En este tema no se buscaba otra cosa más que plasmar el estilo de vida que llevaba Ian McKaye, rápidamente muchos de sus seguidores se comenzaron a sentir identificados con la letra de esta canción, provocando que se gestarán los inicios de lo que ahora conocemos como straight edge.

Actualmente alrededor del mundo podemos encontrar bandas, músicos, actores, artistas, deportistas y mucha gente que se identifica con este movimiento, muchos de ellos mezclándolo con el activismo, el veganismo o dando el mensaje a más personas por medio de música, películas o charlas como lo hace Toby Morse vocalista de la banda H2O.

Anualmente se celebra un año más de este estilo de vida, el cual llegó para cambiar las perspectivas y la visión que muchas personas tenían del punk y el hardcore. Este 2018 el Edge Day llega por primera vez a la Ciudad de México y con esto se busca impulsar el straight edge con los jóvenes (y no tan jóvenes), además se tiene la esperanza de que en las próximas ediciones existan nuevos proyectos meramente edge para presentarse en este festival.

Para hacer la primera edición de este evento se quiso cambiar la manera “convencional” de hacer un show, por este motivo se descarto la idea de realizar el Edge Day en algún bar donde se vendiera alcohol y decidieron apostar por El Refugio Records, el cual es un jardín cerca de metro Portales. Para este evento se espera mucho compañerismo y buen ambiente, además habrá proyecciones de películas, platicas, venta de mercancía, comida vegana y en la música estarán cuatro bandas de hardcore que son xJustified Hatex, xLos Hijos de la Luchax, xBoys Against Drugsx y xHasta El Finalx, además de xRencorx y PresxRap que son dos raperos. La cita es en El Refugio Records (Avenida Plutarco Elias Calles #1649 muy cerca de metro Portales) a las 4:00 pm y el cover para poder sustentar este evento esta en $50

 


 By: Andres Illescas

FACEBOOK 

INSTAGRAM

Facebook Comments