Un Dia Para Recordar: La muerte De Un Grande Elvis Presley

Una de las mas grandes estrellas de toda la historia Elvis Presley muere un día como hoy, un 16 de agosto del año 1977 a los 42 años a causa de un ataque cardíaco. Hablemos un poco de su historia.

Su nombre completo es: Elvis Aron Presley, un grande de la música representativa del Rock And Roll. El empezó a trabajar a la corta edad de 11 años para poder ayudar en los gastos de la casa, pero el insistía mucho a sus padres que le regalaran una guitarra, ya que a el desde pequeño uno de sus sueños era convertirse en músico, después de tanto insistir a sus padres, ellos le regalaron su primera guitarra. En el año 1948 se muda el junto a su familia a Memphis ciudad situada al suroeste de Tennessee, fue ahí donde el dueño de Sun Records (Sam Phillips) decidió editarle un single en el cual contenía los temas: That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Después de editar este single le abrió las puertas al mundo musical, pues pudo entrar a un programa radiofónico de música Country.

 

Elvis_Presley_Jailhouse_Rock2

 

En año 1955 su popularidad aumento considerablemente y pudo firmar con RCA y en el año 1956 fue un año bastante importante para el cantante, debido a su tema Heartbreak Hotel. Después del éxito obtenido también edito su primer LP nombrado Elvis Presley el cual tuvo un gran impacto y vendió mas de 1 millón de copias.

Sus apariciones en la tv eran cada vez mas constantes debido al éxito que obtenía con el paso del tiempo, pues aparte del talento, el sabia como cautivar a sus fans. El 16 de noviembre de 1956 se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.

 

En el mes de marzo Elvis adquirió una mansión en Memphis en el año 1957, su lugar favorito para descansar y trabajar en sus próximos lanzamientos. En el año 1958 Elvis fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos Sirviendo como miembro del 1er Batallón de Tanque Mediano, 32da Armada, Presley estuvo en Alemania entre el 1 de Octubre de 1958 y el 2 de Marzo de 1960. Presley fue liberado del servicio activo el 5 de marzo y honorablemente despedido de las Reservas del Ejército cuatro años más tarde.

Presley resumió su carrera musical en 1960, pero encontró que la escena del rock and roll se había visto transformada por la invasión Britanica. “Presley regresó del Ejército para encontrar que los gustos del Rock and Roll habían cambiado dramáticamente en su ausencia,” escribió el Washington Post. “Presley mismo se sometió a un drástico cambio de estilo, abandonado sus características patillas, sin embargo supusieron para Elvis Presley un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. Su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería.

Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular,miles de almas presenciaron sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.