Corona Capital 2016: Predicciones y deseos

Estamos a punto de concluir la primera mitad del año, significa que el verano está cerca y la oferta de conciertos pronto volverá a reactivarse, ya que después de todos los conciertos que vivimos durante el mes de abril era justo tomar un respiro para seguir disfrutando el resto del año.

La intención de está nota no es crear polémica ni falsas expectativas, simplemente es un ejercicio editorial en el que después de una investigación exhaustiva y gracias al empleo de una metodología bien definida  pensamos haber llegado a la conclusión de poder determinar con gran exactitud 5 actos que veremos el mes de octubre, suponiendo que los organizadores volverán a ocupar las fechas tradicionales del festival, en la curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez. Adicionalmente también quisimos compartir con ustedes 5 actos que nos encantaría presenciar en la que quizá sea la última edición del festival capitalino.

Predicciones

1. LCD Soundsystem

Cinco años tuvieron que pasar para que la banda de la gran manzana volviera a pisar un escenario y vaya que esa noticia nos alegró mucho. Ahora las posibilidades de que se presenten en la CDMX para la séptima edición del Corona Capital son excesivamente altas, ya que si la memoria no nos falla, muchos actos que tienen participación en el Festival Austin City Limits, suelen venir a tocar a nuestro país. Esto se ha debido, en gran medida, a que ambos festivales ocurrían durante el mismo fin de semana, sin embargo ahora el festival de Austin adelanto sus fechas un poco y se llevará a cabo durante la transición del mes de septiembre a octubre con lo que se podría pensar que LCD quedaría descartado pero los neoyokinos estarán recorriendo festivales durante el resto del año, así que sigue en pie la posibilidad de que hagan acto de presencia en el CC16.

2. M83

Otra banda que se presentará en Austin y puede descolgarse para México, es el proyecto liderado por Anthony Gonzalez. Sobra decir que el mejor motivo para ver nuevamente a M83 en tierras aztecas sería disfrutar su reciente material discográfico que lleva por nombre Junk. El último punto que nos hace pensar que podremos ver a los franceses por estos lares es que no tienen compromisos agendados para el 15 ni para el 16 de octubre (días que nosotros estimamos serán los elegidos para disfrutar de muchísimas bandas).

3. Air

En Wanting Waves le damos el visto bueno a este acto que ha sido el más sonado para venir a hacer vibrar al ex Distrito Federal. No hace mucho que el dueto francés lanzó una compilación de sus mejores éxitos, que lleva por nombre twentyears y nadie en lo absoluto estaría dispuesto a perderse su show tomando en cuenta que la última vez que se presentaron en territorio nacional fue en 2010.

4. Beach House

Los originarios de Baltimore, son una de las bandas que más nos urge que vuelvan a dar una presentación en nuestro país, ya sé en solitario o en un festival, y precisamente el Corona Capital se presta para que este acto nos deslumbre a todos los asistentes. Si lo piensan bien, la idea de ver a esta banda no es para nada descabellada, ya que el año pasado se atrevieron a presentar dos nuevas producciones discográficas, Depression Cherry y  Thank Your Lucky Stars, y el festival sería el escenario perfecto para escuchar por primera canciones como Levitation, Space Song o Somewhere Tonight. Beach House no tiene fechas programadas para el mes de octubre y eso haría más fácil que vengan al festival.

5. Grimes

Un acto que ya es un strike cantado, es el de Claire Elise Boucher. Vamos, hasta ella mismo indicó que esperemos la confirmación de su acto muy pronto.

https://twitter.com/Grimezsz/status/738087174218752003

Todos esperamos que todo esto sea cierto, ya que su disco del año pasado, Art Angels, es una verdadera obra de arte y estamos ansiosos por corear canciones como REALiTi, Flesh without Blood o California.

Deseos

1. The Dead Weather

El sólo hecho de considerar que la superbanda conformada por Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence pueda presentarse en el CC16 nos convierte automáticamente en desquiciados, ya que ellos mismos afirmaron que no habría presentaciones en vivo para la promoción de su último disco, Dodge and Burn, lo cual es una verdadera lástima, pues en él se encuentran joyas, como I Feel Love (Every Million Miles), Buzzkill(er) y Open Up (That’s Enough), dignas de entonarse sobre un escenario para ser coreadas al unísono de miles de gargantas.

2. Kendrick Lamar

Pese a que la agenda del rapero favorito del momento, que con To Pimp A Butterfly volvió a volarnos la cabeza,  sólo abarca fechas hasta el 7 de octubre, las posibilidades de verlo en México son por mucho diminutas. No hay registro de ningún rapero de su envergadura que haya tenido un show en nuestro país. Si bien es cierto que recientemente otros actos como Snopp Dogg o Run The Jewels ya abrieron camino para futuras presentaciones de exponentes del género, aún falta más infraestructura para esta clase de presentaciones.

3. Björk

La islandesa que no deja de sorprendernos con cada producción que saca, no nos decepcionó cuando el año pasado hizo gala de su talento al presentar Vulnicura. Todos amaríamos escuchar melodías como stonemilker o notget y pese a que la última presentación de Björk en México data de no muy lejos, 21 de marzo de 2012 en Cumbre Tajín, vemos casi imposible que venga este año o el le sigue a dar una concierte a esta urbe.

4. Florence + The Machine

Unos de los actos estelares que pisaron los escenarios más importantes durante gran parte de 2015, incluido el Pyramid Stage de Glastonbury, sería una carta fuerte para el Corona Capital. Muchos llegamos a pensar que Florence y compañía encajarían a la perfección en Cumbre Tajín por todo lo que realizaron alrededor de la cultura mexicana pero como ya sabemos nunca ocurrió su presentación en dicho festival. Este mes acaban sus conciertos agendados y en el futuro cercano no creamos verla repetir su actuación de años previos en el festival, lo cual nos deja un mal sabor de boca porque su producción del año pasado, How Big, How Blue, How Beautiful, fue de las mejores y nos encantaría cantar con el alma la canción homónima que le da nombre al disco, la maravillosa Queen Of Peace y obviamente los clásicos Cosmic Love, You’ve Got The Love, Shake It Out y Dog Days Are Over.

5. Royal Blood

Este rumor se viene cocinando desde la edición anterior y nunca se concretó, se pensaba que era el acto sorpresa pero no fue así, tuvimos que soportar invariablemente la actuación de Muse. En fin, la cosa es que la última vez que la banda, que asaltó el 2014 con su poderoso y vigorizante debut homónimo, se presentó en vivo ocurrió el 9 de octubre del año pasado. Habrá que esperar para ver si se nos hace escuchar Out Of The Black, Ten Tonne Skeleton y más éxitos.

Pues bien, ahí tienen lo que en Wanting Waves creemos ver y no, este año en el festival capitalino. Hagan sus apuestas y dejen sus comentarios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.