Cinco entrevistas que tienes que ver antes de morir

Hoy en la sección #WantingCultura les recomendamos una serie de entrevistas (y que tienen que ver antes de morir) realizadas a varios escritores de talla mundial en el programa español “A fondo”. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Carlos Fuentes y Juan Rulfo nos comparten su historia, su pensamiento hacia el arte y la vida, entre algunas otras cuestiones.

Entre los años de 1976 y 1981 la Televisión Pública Española (TVE) produjo una serie de entrevistas a personajes destacados y dedicados al ámbito del arte y de la ciencia. Dichas entrevistas fueron dirigidas por Joaquín Soler Serrano y hacia escritores con gran repercusión internacional. Es así que escritores argentinos  (Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sabato), mexicanos  (Juan Rulfo, Octavio Paz y Carlos Fuentes), españoles (Rafael Alberti, Camilo José Cela y Josep Pla) y algunos otros latinoamericanos (Mario Benedetti, Alejo Carpentier, Juan Carlos Onetti, entre otros) expresaron su pensamiento artístico.

A continuación te presentamos cinco entrevistas a escritores que sin duda disfrutarás:

Jorge Luis Borges

 

Julio Cortázar

 

Carlos Fuentes

 

Juan  Rulfo

 

Mario Benedetti

 

Las entrevistas nos permiten entrever un poco de la historia de los escritores mencionados y contemplar su visión hacia la escritura, la poesía, la música e incluso la política.

Existe además entrevistas a actores como: Marcello Mastroianni, Alberto Sordi y Geraldine Chaplin; a los cineastas: Roman Polanski, Elia Kazan y Roberto Rossellini; a compositores como: Ennio Morricone y Arthur Rubinstein; y también una dirgida al pintor surrealista Salvador Dalí. Aquí te dejamos el link de la página de TVE donde puedes checar más entrevistas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-fondo/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.