Caxie nos presenta su primer EP MAWEDA

Originarios de Guadalajara Jalisco Caxie está de estreno con Maweda su primer EP, siendo honestos nos gustó bastante, está lleno de guitarras funky, metales tropicales y beats que te antojan estar al lado de la piscina con un cocktail, todo el EP evoca la sensación de estar en una fiesta en la playa con tomas en slow motion.

 

 

12990893_579641288864824_5305642939090914696_n

Platicamos con Mariano Aguilera guitarrista y vocal de Caxie y esto fue lo que hablamos:

 

WW: ¿Cómo y cuándo surge Caxie?

 

M: Caxie comezó a principios del 2014 cuándo Gabriel Montaño, Alberto Torres y yo nos juntamos para cubrir un evento en el cual yo me comprometí a llevar música, necesité un baterista y un saxofonista, yo soy guitarrista y  vocal, necesitaba ambientar con jazz el evento así que los llamé, sonó muy bien y después llegó la propuesta de hacer música original, nunca tocamos covers, al principio tocábamos sobre pistas de música electrónica y ya después comenzamos a hacer nuestras rolas.

 

WW: Platícanos ¿Cómo fue el proceso creativo de Maweda?

 

M: La banda ahora está compuesta por 2 integrantes Gabriel Montaño y yo, pero el disco se produjo con otro integrante que es saxofonista y tecladista, en el ensamble cada quien tenía su papel y color distinto, del otro lado teníamos al DJ que agarraba la composición de la guitarra y la pista vocal, le metíamos saxofón y lo procesábamos por este tipo de producción electrónica y entonces así comenzamos a encontrar nuestro estilo, empezó a sonar como un house muy orgánico porque está hecho con pianos, guitarras y bajos reales, voces y más que nada saxofón. Pudiéramos describir que es un funk futurista.

Odin Parada ex-integrante de Sussie 4 es el productor de este EP, estamos muy contentos con su trabajo y apoyo ya que el proyecto que fundó va muy ligado al nuestro y es de los pocos que ha trascendido en México de manera correcta.

 

WW: ¿Qué significa Maweda?

 

M: Son realmente nombres imaginarios, ensayábamos en mi casa y yo tengo muchos perros y gatos, entonces ya sabes que cada quien tiene sus chiqueos con sus animales y yo les decía estas palabras que inventaba, Gabriel y Alberto me escuchaban mientras conectaban cables y decían: “¿Qué está diciendo este loco? Maweda, eso suena muy locochon” y sacamos una rola instrumental, no sabíamos como ponerle y le pusimos Maweda, pero dentro de eso hay un espíritu gracioso y de peso, son palabras que emiten amor hacia un animal, siento que van ligadas a un espíritu animal, muy femenino por eso también tenemos canciones como “Brunette” y “Hazzel Eyes” 

 

WW: ¿Qué planes tienen ahora que ya salió su primer EP?

 

M: Ahorita lo que queremos es Bookear shows con esta producción, obviamente tenemos mucha música nueva que esperamos grabar este año pero lo que queda del año queremos tocar lo más que se pueda. Ya grabamos un video, el primer single del EP que es “Fémina” está en corte final, lo sacaremos en las próximas semanas y de ahí lo que surja del destino. Empezaremos a hacer una gira local aquí en Guadalajara y esperemos que se expanda para tocar en todo el país.

 

WW: Yeah! Y por último ¿Qué nos podrías contar de la escena independiente en Guadalajara?

 

M: Yo soy de Puerto Vallarta, soy el foráneo de la banda y desde mi perspectiva foránea puedo decirte que es una ciudad donde hay movimiento, mucha propuesta bastante interesante y la gente es muy especial, yo creo que si le das el gusto a ella puedes llevarte con todos, también es una ciudad donde no tienes que soportar tanto tráfico y todo queda cerca, para mi es el punto clave para poder iniciar un proyecto de manera adecuada independiente, por eso me mudé, Gabriel si es de aquí de Guadalajara.

 

Concluimos la entrevista mandándoles un saludo y deseándoles mucha suerte, esperamos su visita a la Ciudad de México para disfrutar de su música en vivo, gran proyecto nacional que deben de escuchar y apoyar, les dejamos con su EP para que lo disfruten tanto como nosotros:

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.