At Versaris | El rap catalán

No todos los días tenemos el placer de escuchar nuevas propuestas que rompan la costumbre (ya sea que les guste o no). Es por eso que hoy, WavesNation presenta a una banda de rap e hip-hop tan particular.

At Versaris es una agrupación constituida por Pau Llonch (miembro antiguo de la banda catalana de hardcore “Batzak”), Rodrigo Laviña (antiguo miembro de Pirat’s Sound Sistema, banda de reaggae y ska), y Joan Riera. La banda fue formada en el 2004 y continúan en activo. Son uno de los grupos de rap e hip-hop más representativos de Cataluña (y tal vez también, los que han logrado un reconocimiento a gran escala). Sus letras, por lo general reflejan su postura ante varios temas como: la militancia anticapitalista y su apoyo al movimiento de L’Esquerra Independentista (Izquierda Independentista Catalana) que demanda la construcción de Los Países Catalanes.

 

En la descripción de su Facebook podemos ver una cita del filósofo y teórico marxista Antonio Gramsci: “Allà on, com deia Gramsci, la cultura no és una pila de dades enciclopèdicament (des)ordenados, sinó un graó cap a la consciencia de clase, nacional y anticapitalista. Allà comença At Versaris”. (Allí donde, como decía Gramsci, la cultura no es una pila de datos enciclopédicamente (des) ordenados, sino un escalón hacia la consciencia de clase, nacional y anticapitalista. Allí comienza At Versaris).

Hasta ahora, la banda tiene en su haber, cinco álbumes discográficos: “Va Amb Nosaltres”, “La vida són 2 dies”, “A cada passa”, “Per Principis Elegants” y “No Fear”.

Aquí te dejamos su disco más reciente para que les des una checada.




Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.