Loud, Psych & Hypnotic | Así la 1era Edición del Festival Hipnosis

¡El Festival Hipnosis cumplió y rompió expectativas en su primera edición! Es muy bello ver nacer festivales con una temática sonora en particular, se logra reunir a personas con muchos gustos en común. La música, la moda y el estilo de vida se reflejan en la vibe del festival y he de decirlo: ¡Qué chulo público tuvo el Hipnosis! <3

Nuestra ciudad al ser tan grande logra que sean posible estás iniciativas (gracias Indie Rocks! y Major Tom) aunque también nos hizo llegar tarde a nuestra cita en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial, (gracias fuckin’ transporte público). Llegamos justo cuando estaba en el escenario Cascabel, quienes andan de estreno con su nuevo material Cobra, el sonido era buenísimo, inmediatamente fuimos a ponerle cash a nuestra pulsera para disfrutar de una buena cerveza y topar el show. Entre los que habían llegado se podían ver los que, relajados acostados en el pasto disfrutaban del acto nacional, los que no se querían alejar de la barra que separaba el escenario del público, los que llegaban super hambrientos e iban a dar bajón al área de foodtrucks y claro los que parece que van al festival solo a hangear con amigos y arman la selfie en todos los spots de branding del evento.

Nota Relacionada: Los Actos Nacionales del Hipnosis

Aquí te dejamos el nuevo Lp de Cascabel para que te lo des, Ahí viene, la cobra (8)

 

Minutos después llegaba un favorito personal del festival: Gøggs el side project de Ty Segall y ¡Pf! Vaya que no defraudaron. Quedé totalmente volado de la manera de tocar de Ty, la energía sonora que emanaba del escenario te drogaba, en los pequeños momentos de silencio entre rolas se sentía un mareo intenso, como una abstinencia inmediata al fuzz del bajo y guitarra, solo podía pensar: “Si esto es en Gøggs no puedo esperar a que se monte Ty Segall & The Freedom Band (genios)“. El tremendo feeling punk de Chris Shaw hizo que se formara el primer slam y cada vez se podía ver llegar más gente acercándose al escenario, ¡El Festival Hipnosis si que había empezado! A los lados del escenario se podía ver a The Mud Howlers, The Coathangers y The Death Valley Girls viendo el show de esta gran banda, sin duda fue un gran momento del festival, aquí unos tiros que logramos desde el público.

 

Al terminar mucha gente se dio el break para ir a la zona de comida y al bazar armado por Funnel of Love, para nosotros fue distinto y nos fuimos hasta en frente ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de ver a The Mud Howlers en un escenario grande, hay muchas discusiones y es una pregunta básica en entrevistas a bandas que ya tienen experiencia en varios escenarios ¿Qué te gustan más? ¿Venues pequeños y personales o festivales masivos? Me preguntaba qué responderían los Howlers a esa pregunta mientras se montaban en el escenario y el staff hacía line check de todos los juguetes de Felipe, Nathan, Charlie y Norbi. Pasaron unos minutos y se empezó a escuchar el épico bajo de Dust y comenzó el show, joyas del Timeliness sonaron como The River y The Beast que dieron paso a nuevas rolas que te hacen ver la evolución sonora que está pasando TMH, la favorita del Festival Hipnosis se pudo notar que fue Let’s Make Love, track con el que cerraron su set e hicieron voltear varios ojos distraídos por la psicodelia del track y la chula citara de Felipe, logramos capturar el momento, aquí el video:

Seguía el bloque de bandas encabezadas por mujeres, The Death Valley Girls y The Coathangers, entre el público se pudo escuchar un: “No mames pensé que nunca las iba a ver” Mientras muchos de nosotros bailábamos con la música del break para alivianar el frío que se empezaba a sentir en la sombra. Con un grito del público que avisaba que las Death Valley Girls se empezaban a colocar sus instrumentos empezó el show, lo primero que debo decir es: ¡Que presencia tiene Alana Amram en el bass! Mis ojos no podían dejar de topar sus movimientos y su dominio del escenario, por otro lado Bonnie Bloomgarden, vocal de la banda, tiene la pinta de la típica amiga chaparrita darks buena onda, las Death Valley Girls dejaron todo en el escenario en su primer paso por tierras nacionales tocando la mayoría de su LP Glow in the Dark (aunque no fui muy fan del timbre vocal de Bonnie).

 

 

Con un abrazo antes de su show The Coathangers rifó y controló el escenario del Festival Hipnosis, el amarre y sincronía de las 3 integrantes se siente de inmediato, la actitud de Crook Kid y la correspondencia de voces entre ella y Stephanie Luke a.k.a. Rusty Coathanger en la batería le dan todo el toque punk, joyas como Follow Me, Watch Your BackNosebleed Weekend y Down Down,  hicieron corear a más de uno del público, personalmente mi fav fue Squeeki Tiki  se ve que de verdad disfrutan tocar esa canción, simplemente es uno de esos tracks que te ponen feliz, definitivamente una banda para ver en vivo, te dejamos Squeeki Tiki desde KEXP para que topes de lo que hablamos <3.

 

 

Había caído la noche y el público se notaba más junto al escenario, por el frío y obvio porque venían los platos fuertes del Festival Hipnosis, por mi parte estaba que me cagaba por otra vez oír a Ty Segall en la guitarra y ahora con su proyecto principal, fue una espera que se hizo larga por estar viendo a la banda ya montada mientras escuchábamos todos los presentes las indicaciones del ingeniero de monitores: “Hey can you give me some kick please” ¡Fuck! Al final la espera valió totalmente la pena ¡Se escuchó tremendo riff  y así empezaba Ty fuckin’ Segall! El tipo es un genio para encontrar pequeños momentos en las rolas para solear, hace gritar a la guitarra con esos bendings que le obligan a torcer su cuerpo, y qué decir de The Freedom Band, grandes músicos expertos en su instrumento, por momentos Emmett Kelly y Ty se respondían con solos bestiales interpretados al mismo tiempo, mientras que Mikal Cronin lo veías estar a ras de escenario sintiendo cada nota ¡Pf! ¡Qué bandota!  Me hizo pensar que aún hay ROCKstars, ¡Gran, gran show de Ty Segall! Warm Hand (Freedom Returned) entre las favs.

 

Faltaban los actos principales y por desgracia y descuido la pila de mi cámara había muerto, The Black Angels regresaba a la Ciudad de México con nuevo álbum y al montarse se pudo ver el nuevo show que traen los oriundos de Texas, Currency del nuevo álbum abrió su presentación con esa dark vibe, esa guitarra super estruendosa y ese tremendo cambio a la mitad de rola que hace imposible no moverte, le siguieron viejas familiares que el público recibió con varios de los asistentes coreándolas: Bad Vibrations, Prodigal Sun y Science Killer, así poco a poco The Black Angels le fue haciendo mérito al nombre del Festival llevando a todos los presentes a una Hipnosis colectiva.

Llegaba el clímax del Festival Hipnosis pero ¿Qué decir de Black Rebel Motorcycle Club? Para los que hayan visto a esta bandota en vivo no hay mucho que pueda expresar en palabras que describa el grandísimo sonido que manejan los BRMC, empezaron con Little Thing Gone Wild track que se desprende de su nuevo disco Wrong Creatures a estrenarse a principios del siguiente año, seguido de varios clásicos joya como Ain’t No Easy Way y Berlin, nuevos tracks y hasta un par de covers, uno de ellos dedicado a nuestro actual presidente: JailHouse Rock de Elvis, te dejamos unas fotos cortesía del Festival Hipnosis x Toni Francois.

The Black Angels x ToniFrancois

The Black Angels x ToniFrancois

The Black Angels x ToniFrancois

BRMC x ToniFrancois

BRMC x ToniFrancois

BRMC x ToniFrancois

¡Gran primera edición y grandes bandas en el primer festival especializado en garage y psicodelia del país!

¡Nos vemos el siguiente año!

¡We <3 Hipnosis!

#SpreadYourLove #HipnosisMX 👁
#WeLikeLoud

 


X:  Gera Torres        Facebook: gerardo.torres           Instagram:  @gerxrdv        Contacto: ger@wantingwave.com

Untitled

Facebook Comments