Annie Leibovitz En México

¿Sabes quién es Annie? Es una fotógrafa estadounidense, la primer que mujer expone retratos. Está considerada como la fotógrafa, mejor pagada en el mundo; ha trabajado en revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

13689810_10206608203306766_1883543937_n

En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Expres. En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y ahora por primera vez expone en Mèxico.

Sin duda es una figura emblematica en el mundo de la fotografía. Las fotografías de Annie Leibovitz ya estan expuestas en la Ciudad de México en la exhibición “WOMEN: New Portraits”. Aquí se muestran más de 20 fotografías, con la finalidad de romper estereotipos de la división de roles y enfatizar la humanidad integral de la mujer. Entre la lista de las mujeres retratadas se encuentra: Malala Yousafzai, Sheryl Sandberg,Aung San Suu Kyi y la reina Isabel II.

 

 

Una de las fotografías más emblemáticas de Leibovitz es la de Luciano Pavaroti que se usó para una campaña de American Express. En cuanto a su vida privada se sabe que tuvo una relación amorosa con la prestigiosa escritora y ensayista Susan Sontag, a quien conoció en 1988 cuando la fotografió para la sobrecubierta de su libro El sida y sus metáforas y quien perdió el 2004 por su fallecimiento. Women: New Portraits se han presentado en ciudades como Londres, Tokio o San Francisco y ahora se encuentra en la Ciudad de México en el recinto ubicado en General Prim 30, Col. Juárez.

¡No te la pierdas!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.