Ánimes con temática Steampunk que debes ver

Hoy en #WantingNerds les traemos una recopilación de algunos ánimes estilo steampunk. ¡Chéquenlos, sin duda les gustarán!

El steampunk es un género de la ciencia ficción que tiene como principal característica una ambientación anacrónica, es decir, supone un mundo donde la ciencia predominante está basada en la tecnología a vapor y que comúnmente se desarrolla en un periodo similar a la época victoriana.

Un sinfín de mangakas (creadores de los cómics o historietas japoneses) ha ocupado esta atmósfera para concebir magníficos mangas o ánimes. A continuación te traemos una lista de algunos ánimes con esta temática, y que tienes que ver en algún momento de tu vida.

TRIGUN

Diseñada por Yasuhiro Nightow, el ánime no muestra un futuro donde la humanidad ha colonizado un planeta semidesértico encontramos a nuestro protagonista Vash “La estampida”. La historia narra las aventuras de Vash por tratar de salvar a la humanidad de la destrucción. Al mero estilo western y con un soundtrack de lo mejor (jazz y blues) el ánime es altamente recomendable.

GUNGRAVE

Al igual que Trigun, Gungrave fue concebida por el mangaka Yasuhiro Nightow por lo que comparten características semejantes. Sin embargo, en este caso, la trama gira alrededor de las yakuzas (crimen organizado) que se han asentado en este futuro. La historia sigue a Brandon Heat cuya puntería es la mejor dentro de la organización Millenium y a su mejor amigo Harry McDowell en su propósito de llegar a lo más alto en la misma organización.

FULLMETAL ALCHEMIST

Quizás la más destacada de esta recopilación. Escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa y lanzada en el 2004. El ánime nos narra la historia de dos hermanos que tras perder a un personaje importante en sus vidas tratan de revivirlo mediante el uso de la alquimia. Posteriormente conoceremos las aventuras de los hermanos para lograr ser los mejores alquimistas. La ambientación nos presenta un mundo paralelo donde la ciencia ha quedado en detrimento de la alquimia.

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Este ánime no es una continuación del anterior, sino uno nuevo que se apega más al manga original. Presenta una historia similar hasta el capítulo 25 y por consiguiente, cuenta con un final muy diferente. También cuenta con nuevos personajes y una mejor calidad de imagen.

D.GRAY-MAN

La serie se centra en un anacrónico final del siglo XIX donde la humanidad tiene que luchar contra el Conde del Milenio y su ejército de akumas; para esto, aparecen los exorcistas y con ellos el protagonista Allen Walker. Al parecer, un nuevo ánime del mismo manga esta por aparecer en el 2016. Pero antes de que llegue puedes aventarte esta estupenda serie.

BONUS

KNOCKING ON THE WALLS OF THE ARMORED FORTRESS

Es un ánime producido por Wit Studio y que actualmente se está transmitiendo. La serie está ambientada en un proceso de Revolución Industrial donde aparece un monstruo que al morder a los humanos los convierte en Kabane (criaturas no muertas). Los personajes principales Ikoma y Mumei se enfrentarán a tales seres para derrotarlos y salvar a la humanidad de su extinción.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.