4:20 | De La Hora Del Fume – Al Día Del Fume

4:20 Día Mundial del Cannabis


Cuenta la leyenda que durante los años 70s, un grupo de estudiantes de la Universidad  de San Ángel en California, solían reunirse para expurgar, forjar, prender y fumar motita, cuando el reloj marcaba las 4:20, el dígito que tomaría vida como el código de la hora del fume.

4:20 Dejo De Ser la Hora del Fume para Convertirse en el Día del Fume

Fue hasta el 20 de abril de 1995, en Vancouver, Canadá, donde alrededor de 200 consumidores exigían a las autoridades un debate abierto sobre el tema de la legalización de la marihuana para su uso medicinal, como forma de protesta los manifestantes comenzaron a fumar en la vía pública para demostrar que no existía ninguna alteración por su uso.

Este acto es considerado como la primera manifestación masiva sobre el uso del cannabis, fecha que se marcaría como el día mundial de la planta.  

da

Legalización, Legalización

Desde entonces el 4/20 ha tomado mayor fuerza y seriedad dentro de la cultura popular en varias ciudades del mundo. Ámsterdam, Londres, Barcelona, Ciudad de México y Madrid, son algunas que muestran su apoyo realizando actividades y manifestaciones en pro a su legalización. 

En México cada primer sábado de Mayo, se lleva a cabo la tradicional marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, manifestación pública por los derechos a la libertad, la salud, la libre expresión, la igualdad y la información sobre el uso de Cannabis. Desde 2001 esta marcha existe en nuestro país y hay que mencionar que ha servido de mucho, ya que el gobierno está analizando una posible legalización para su uso medicinal, es cuestión de esperar, pero se lograría un gran  paso para su legalización y despenalización en el país.

Es momento de prender un porrito y celebrar el 4:20 con una playlist al mood

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.