365°Días 365°Discos | The Fat of The Land – The Prodigy

XL Recordings ,fue el encargado de lanzar el 30 de junio de 1997 en Reino Unido y  Maverick Records, el 1 de julio en USA, The Fat of the Land el tercer álbum de la banda Inglesa The Prodigy , 10 pistas cargadas de puro Big Beat,  Synthpunk, Alternative Dance , Dance Rock e Industrial . El álbum vendió 10 millones de copias en todo el mundo hasta 2012, año en que se editó una edición especial,que contiene remixes de Noisia ,Zeds Dead , Major Lazer,Baauer. También cuenta con 2 bonus track para la edición de Japón, Molotov Bitch y No Man Army. Los sencillos de este álbum son: “Firestarter ,”Breathe” y “Smack My Bitch Up”.

 Smack My Bitch Up

Las voces femeninas fueron realizados por Shahin Badar inspirados en la canción “Nana (The Dreaming)”, interpretada por Sheila Chandra. La frase del estribillo fue extraído de la canción “Give the Drummer Some” de la banda de hip hop, Ultramagnetic MCs, la cual fue sampleada y modificada. También contiene elementos de “Funky Man” de Kool & The Gang,”In Memory Of” de Randy Weston ,”Bull on Parade” de Rage Against The Machine  y “House of Rising Funk” de Afrique.

Este tema se ha convertido en uno de los preferidos dentro de la Cultura Pop y se ha ocupado con diferentes fines:

  1. La canción se utiliza en un lugar pay-per-view para Lara Croft Tom Raider.
  2. El luchador  profesional japonés, Yoshihiro Tajiri, utilizó la canción como su tema de entrada en ECW ,en 1998.
  3. En la comedia de las series británicas, The Vicar of Dibley, la canción hace referencia a Geraldine, afirmando que las canciones igual forma por los años 1960 y 1970 traen la nostalgia de la Generation X, “Smack My Bitch Up” será recordado por los adolescentes de hoy.
  4. La canción aparece en un episodio de Top Gear. Fue utilizado como música de fondo para la revisión del Porsche Carrera GT.
  5. La canción aparece en la película de 2000 Los Ángeles de Charlie, sin embargo, la canción no está en la banda sonora de la película.

FIRESTARTER

Fue el primer sencillo número uno del grupo en el UK Singles Chart, manteniéndose en el tope durante tres semanas, y su primer gran éxito internacional, también alcanzando el número uno en Finlandia y Noruega. Incorpora por primera vez la voz de Flint que le exhibieron como vocalista del grupo. El título y las letras eran objeto de controversia en el Reino Unido debido a la naturaleza violenta de la canción.

En octubre de 2011, la revista NME colocó esta canción en el número 52 en su lista de “150 mejores canciones de los últimos 15 años”.

 

Molotov Bitch y No Man Army “Edición Japonesa”

 

 

Smack My Bitch Up  (Noisia Remix)

Breather Zeds Dead Remix 

Smack My Bitch Up (Major Lazer)

Mindfields ( Baauer Remix)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.