365°Días 365° Discos| † – Justice

Hoy en 365, nos preparamos para la fiesta de viernes con un poco de electro house por parte del dúo francés, Justice. Nos dejamos llevar por los beats de Croos, álbum debut de este genial dúo, lanzado el 11 de junio de 2007, por Ed Banger Records.

 

images (2)

 

“Waters of Nazareth” fue el primer sencillo lanzado en 2005 e incluye a “Let There Be Light” como su Lado B. “D.A.N.C.E.” fue el segundo sencillo del álbum y fue lanzado el 23 de abril de 2007, canción en honor al inmortal  Michael Jackson.

El disco contiene tres sampleos notorios : “You Make Me Wanna Wiggle” de The Brothers Johnson fue un sample para “Newjack”; “Tenebre” por Goblin, fue sample para “Phantom” y “Phantom Pt. II”; y “Night on Disco Mountain”, por David Shire . De hecho el álbum está formado por samples de más artistas como el caso de, 50 Cent, Slipknot y Queen, pero es muy difícil distinguirlos debido al formato “microsample”. De Rosnay comento:

“Hacemos pedacitos pequeños de samples que nadie pueda reconocer”

Hemos usado aplausos de In da Club, de 50 Cent; o en  Génesis, el primer track de este disco , hay samples de Slipknot y Queen, pero son samples tan cortos que nadie puede reconocerlos. Los de Slipknot, por ejemplo, son sólo pequeños fragmentos de la voz.

 

El álbum fue nominado en la categoría Mejor Álbum Electrónico/Dance, perdiendo al final contra The Chemical Brothers, Mejor Álbum Dance (“D.A.N.C.E.”) y Mejor vídeo musical (“D.A.N.C.E.”) en los Grammy 2008. La revista electrónica Pitchfork Media, colocó a en el puesto 107 en su lista musical de 200 álbumes de los años 2000. Escucha todo el disco a continuación.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.