365 Días 365 Discos | VNV Nation – Advance and Follow

Advance and Follow” es el tercer disco de Vnv Nation, producción discográfica publicada en diciembre de 1995, siendo este el primer álbum completo de la banda.

 

La propuesta de VNV Nation, nace en Londres, Inglaterra en el año 1990, como proyecto del músico Ronan Harris alternando en su música electrónica, elementos del EBM y sonidos industriales. La maqueta de Harris, lanzaría en ese mismo año su primer sencillo llamado “Body Pulse”, hoy en día considerado como una rareza de la banda inglesa, por las escasas de las copias de ese 12”.

 

 

Para la banda de la Nación de la Victoria no Venganza (por sus siglas en ingles), el primer año culminaría con el lanzamiento de un segundo sencillo llamado “Strength of Young”, y con una gira por Canadá con la banda de EBM Nitzer Ebb. La integración de Mark   Jackson  en la alineación de Harris marcó una línea para definir los parámetros de los ritmos Future Pop, con los bien marcados 4/4 del EBM.

 

 

Advance and Follow es el trabajo previo de compilaciones por parte de Harris, pero fue hasta el 95 en que VNV Nation firmaría su primer contrato con el sello discográfico Discordia.

 

 

Los sonidos de Advance and Follow en 2001 serían tomados para ser reeditados y tener una segunda versión de este disco añadiendo 5 canciones mas: Aftershock, Serial Killer (Tormented), Circling Overland (Front 242 cover), DSM02 (Front 242 cover) y After Fire (Storm).

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.